Pumas extrañó a Dani Alves y se lleva una goleada en su visita a Santos

Con doblete de Medina y un penal anotado por Preciado, los Guerreros consiguieron su primera victoria del Clausura 2023..

Pumas fue otro sin Dani Alves, pues cayeron estrepitosamente 3-0 ante Santos, que no dio tregua y le dio a Rafael Puente del Río su primera derrota como estratega felino. Sin Alves en la cancha, el conjunto capitalino no tuvo ese empuje que el máximo ganador en la historia te puede dar en el terreno de juego.

Desde el silbatazo inicial, fueron los de casa quienes controlaron las acciones del partido. Santos salió fuerte y Pumas nervioso. Sebastián Sosa hizo la primera pifia, pues salió de su área con el balón en las manos. La suerte quiso que no fuera gol el cobro de tiro libre debido a que atajó de buena forma el disparo.

Pumas apenas tenía acciones de gol y Diego Medina, de los Guerreros, supo aprovechar los descuidos en zona baja de los capitalinos, pues abrió el marcador luego que se encontró un rebote en el área después que Sosa tuvo una atajada importante. El VAR amagó con echar para atrás el tanto, pero no fue así. Los de casa lo ganaban 1-0.

Imago7

Todo el primer tiempo fue de Santos, pero no lograron capitalizar sus buenas aproximaciones. Sosa estuvo atento en todo momento y la desventaja fue mínima al entretiempo.

En la segunda parte, Pumas modificó y entonces acecharon a Carlos Acevedo, quien no falló y tuvo lances y reflejos excepcionales para evitar que su meta fuera perforada por el ataque auriazul que quería igualar la situación.

Cuando Pumas era más peligroso, Santos marcó el segundo. Medina hizo un doblete luego que se encontró otro rebote en el área. Momentos antes, César Huerta tuvo el empate, pero le sacaron el balón de la línea. Los Guerreros iban 2-0 y presagiaba goleada.

Por si fuera poco, Harold Preciado marcó el tercero de penal luego que Alek Álvarez diera una patada al mismo Preciado, quien cobró de forma espectacular para sentenciar el marcador y las aspiraciones de Pumas.

Imago7

Los felinos sintieron la ausencia de Alves, quien no estuvo en el juego por un problema personal. Rafael Puente, en tanto, tuvo su primera derrota en Liga MX al mando de Pumas y tiene mucho por mejorar, sobre todo en zona baja.