Tigres golea al campeón Pachuca y ya es líder

El equipo de Diego Cocca borró al campeón, que jugó sin su delantero, que está por llegar con los felinos

MONTERREY (Víctor Álvarez | ESPN Digital) -- Tigres consiguió otra victoria bajo el mando de Diego Cocca, al propinarle una goleada de 4-1 a Pachuca, en el encuentro disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2023.

Pachuca se fue al frente a los ocho minuto, luego de un tiro de esquina, Javier López llegó tras un recentro para conectar con la cabeza y poner el 1-0.

Los de casa tuvieron mayor posesión del esférico y André-Pierre Gignac estuvo cerca de marcar en un tiro libre, pero Ustari tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

El conjunto dirigido por Diego Cocca no cesó en su empeño por conseguir la igualada y la logró a los 31 minutos mediante Fernando Gorriarán, quien remató de cabeza en el área tras un envío de Rafael Carioca desde el lado izquierdo.

Los de Nuevo León mantuvieron la inercia del cotejo en busca de tomar ventaja en la pizarra ante unos Tuzos que lograban controlar los intentos del contrincante, por lo que se mantenía la igualada.

Sin embargo, la insistencia le rindió frutos a los de casa, en virtud de que fue el delantero André-Pierre Gignac el encargado de poner el 2-1 en el marcador a los 55 minutos.

Tigres goleó a Pachuca en el duelo de la Jornada 2 del Clausura 2023.
Tigres goleó a Pachuca en el duelo de la Jornada 2 del Clausura 2023.
Imago7

Al verse abajo en el marcador, le cuadro hidalguense trató de reaccionar, pero simplemente carecía de poder ofensivo, por lo que no lograba inquietar al portero Nahuel Guzmán.

Tigres incrementó la diferencia a los 80 minutos cuando Fernando Gorriarán se escapó casi desde medio campo, dio pase a Luis Quiñones, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes para el 3-1.

A los 86 minutos, los felinos sellaron la victoria, luego que Gignac tomó la pelota y se enfiló hacia la portería rival, dio pase a Quiñones, quien puso el 4-1 y con ello obtuvieron los tres puntos para llegar a seis en la actual justa.

Los Tuzos no contaron con su delantero Nicolás Ibáñez, que llegará como refuerzo a los Tigres y que desde el partido de esta noche ya ayudó a la causa de Cocca, al no estar en la convocatoria del juego.