León despide a su capitán Luis Montes con victoria ante Necaxa

Con los tantos de Ángel Mena y Víctor Dávila, el conjunto esmeralda supera 2-1 a los Rayos, en el compromiso en que rindió homenaje al 'Chapito'.

LEÓN (ESPN) -- Ángel Mena alzó la playera del capitán cuando anotó el gol del triunfo. En la grada estaba Luis Montes, tal vez en el último día que visitara ese sitio como jugador, antes de irse al Everton del Viña del Mar. El León lo despidió con un 2-1 contra el Necaxa.

Los Rayos sabían que llegaban al estadio del León para animar la fiesta del 'Chapo' Montes. El equipo de Lillini se resistió a ser el festín del festejo esmeralda e inició con la ventaja, con un gol de Facundo Batista, por la vía penal.

El gol lo lamentó Luis Montes, a lado de Jesús Martínez Murguía, el directivo que le dió la confianza desde el ascenso y con el que alguna vez compartió cancha, en su época en las fuerzas básicas del Pachuca.

Pensó la afición del León que había algo que celebrar antes del homenaje de su capitán, que fue al medio tiempo, pero el Video Arbitraje echó para atrás un gol de los esmeraldas, antes del descanso.

León consiguió la remontada ante Necaxa en debut de Larcamón.
León consiguió la remontada ante Necaxa en debut de Larcamón.
Imago7

Al medio tiempo, la charla de Nicolás Larcamón en el vestidor, era opacada por el fulgor que causaba el adiós del capitán, que se presentó en el centro de la cancha, con familia incluida, para agradecer a una afición que lo apoyó desde el 2011 y vió cómo creció, a la par del equipo, desde el ascenso hasta convertirse en seleccionado nacional.

En el segundo tiempo venía el homenaje para el Chapito. Lo inició Víctor Dávila, con un cabezazo que dobló a Hugo González. Necaxa quiso ser más bravo en el complemento y perdió cuando presionó a los de Nicolás Larcamón.

Faltaba el acto principal, Ángel Mena, socio de Luis Montes en otros torneos, anotó el 2-1. El ecuatoriano corrió hacia la grada y enseñó una playera del León con el número 10 y veneró al capitán.

Luis Montes se va del León a los 36 años, promete que volverá. Los esmeraldas lo despiden con una victoria.