América decepciona ante Puebla y sigue sin ganar en el Clausura 2023

Las Águilas sumaron su tercer empate en el torneo y nuevamente los errores le costaron la victoria

CIUDAD DE MÉXICO (Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- El Puebla se robó un punto de la cancha del Estadio Azteca al igualar 2-2 frente al América, en un juego en el que el equipo capitalino mostró falta de contundencia e importantes fallas defensivas que les llevó a ligar su segundo encuentro en casa sin conocer la victoria en el inicio de Clausura 2023.

América puso el ritmo de juego y el control de la pelota, pero Puebla se mostró cómodo con esto y con sus contragolpes fueron capaces de hacer daño para llegar a puerta rival. La Franja tuvo la primera de peligró apenas al minuto 3 con una aproximación desde la banda izquierda de Facundo Waller para el corazón del área y donde Luis García remató y la defensa alcanzó a tapar.

La polémica se presentó a los cinco minutos de acción con una mano que realizó Gustavo Ferrareis, lo que provocó que el silbante marcara en un primer momento el penal, pero cambió la decisión después de revisar la jugada, ya que la pelota golpeó primer el muslo del futbolista y posteriormente la mano.

El conjunto de Coapa fue mejor con el control de balón y tuvo las mejores llegadas, pero Antony Silva se impuso en las llegadas de mayor peligro. Todo cambio al minuto 46, con una jugada en la que se juntaron los futbolistas del costado derecho. Emilio Lara filtró a Alejandro Zendejas y éste mandó un centro al área chica para Henry Martín, quien empujó la pelota a la red con el pecho y con ello darle calma a su escuadra.

América sigue sin conseguir la victoria, después de tres jornadas.
América sigue sin conseguir la victoria, después de tres jornadas.
Imago7

Apenas iniciando la segunda mitad, Brian Rodríguez se metió hasta línea de fondo y alcanzó a tocar la pelota ante el achique de Silva, pero en el fondo Lucas Maia reventó la pelota prácticamente sobre la línea de gol.

Federico Mancuello intentó sorprender de media distancia y en el fondo Oscar Jiménez rechazó y Emilio Lara mandó a tiro de esquina; en donde el propio Mancuello cobró y mandó un centro preciso a Gastón Silva, quien solo y sin marca mandó la pelota a la red.

América sufrió un duro revés, pero el empate no cambió la tónica del juego. Dominaron la pelota y la secciones más importantes mandando disparos a los postes y haciendo figura a un Antony Silva.

El equipo de Fernando Ortiz recuperó la ventaja a través de un centro desde el costado izquierdo de Salvador Reyes. Pese al mal centro y el empujón sobre Diego Valdés, Zendejas impactó la pelota de volea y mandó la pelota al ángulo venciendo a Silva y logrando el 2-1.

El resultado a favor parecía sentenciar al equipo poblano, el cual atacaba con acciones individuales y buscaban llegar al área azulcrema con balones en largo. Sin embargo, este estilo los llevó a conseguir una falta a favor que volvió a mostrar las fallas defensivas a balón parado del América. Mancuello mandó un centro para Emanuel Gularte, quien brincó, venció en el duelo a Israel Reyes y remató picado para lograr un tanto que apagó a la afición local.

América desplegó todas sus armas con los ingresos de Leo Suárez y Roger Martínez, mientras que Puebla bajó las cortinas y a pesar de los embates del rival la portería poblana se mantuvo a salvo y los disparos sólo quedaron en sustos para el equipo de Eduardo Arce.

Al final Puebla salió feliz de Coloso de Santa Úrsula, mientras que América se queda con un sabor amargo y dos empates en tres juegos celebrados en casa.