Roberto de la Rosa sella goleada de Pachuca sobre Juárez con penal

Los Tuzos recuperaron el paso ganador y se impusieron ante Bravos con autogol de Arribas y goles de Isais, Castillo y De la Rosa.

Pachuca volvió a la senda del triunfo con una goleada de 4-1 sobre Juárez, en un partido en el que los Tuzos, a pesar de las bajas, mostraron poder ofensivo con las anotaciones de Mauricio Isais, José Castillo, Roberto de la Rosa, además del autogol de Alejandro Arribas, mientras que Darío Lezcano marcó el único tanto de Bravos.

Las emociones tardaron en llegar al Estadio Hidalgo ante la poca profundidad que mostraron las dos escuadras. Fue hasta el 28’, cuando Javier ‘Chofis’ López se animó a desbordar por la banda derecha, zona de la que mandó un centro a media altura, mismo que Alejandro Arribas intentó cortar, pero terminó por mandarlo a su propio arco.

Tuzos estuvo cerca de hacer el segundo tanto para su cuenta, a través de un tiro de esquina que ejecutó Avilés Hurtado, mismo que fue rematado por Gustavo Cabral, que llegó de frente al arco, sin marca, pero su testarazo fue demasiado picado, por lo que pasó sobre la portería de Alfredo Talavera.

Juárez reaccionó en la última acción del primer tiempo, ya en el tiempo agregado, con un tiro de esquina cobrado por Maximiliano Olivera, mismo que fue rematado por Darío Lezcano, pero el testarazo del paraguayo fue atajado por Oscar Ustari.

Roberto de la Rosa anotó el cuarto en la victoria de Pachuca sobre Bravos de Juárez.
Roberto de la Rosa anotó el cuarto en la victoria de Pachuca sobre Bravos de Juárez.
Imago7

Bravos repitió la misma dosis a balón parada en la primera jugada de la parte complementaria. Maximiliano Olivera volvió a ejecutar un tiro de esquina, nuevamente con dirección a Darío Lezcano, quien ahora sí pudo vencer a Oscar Ustari con un remate de cabeza al 47’.

Pachuca respondió rápido para ponerse nuevamente arriba en el marcador, a través de un potente disparo de larga distancia de Mauricio Isais, quien sacó un zurdazo, que alcanzó a ser desviado por Alfredo Talavera, pero la pelota pegó en el travesaño para luego cruzar la línea de gol, acción que se revisó en el VAR para que, al 54’, Ismael Rosario López, el árbitro central, les diera el tanto a los locales.

Nuevamente un tiro de esquina fue la llave de una anotación, pero ahora para Pachuca al 76’, en un remate de cabeza de José Castillo, quien se impuso a la marca que tenía para vencer a Alfredo Talavera con un sólido testarazo tras centro de Luis Chávez.

Pachuca finiquitó el compromiso con una anotación de Roberto de la Rosa de penal, mismo que se sancionó al 80’, luego de que Luis Rodríguez empujó a Kevin Álvarez dentro del área del conjunto fronterizo, por lo que el futbolista de Tuzos terminó por ser derribado.