Santos y Atlas, en una división fraternal de puntos

Los Zorros vienen de atrás en dos ocasiones para rescatar un punto ante su hermano Santos, en el entretenido encuentro que puso en marcha la actividad de la cuarta jornada.

GUADALAJARA (ESPN) -- Atlas vino dos veces de atrás y terminó empatándole 2-2 a Santos, resultado que lo mantiene invicto con un partido menos, tras disputarse la cuarta jornada del Clausura 2023.

El equipo tapatío venía de otro empate a tres tantos en Querétaro y con el punto de esta noche llegan a 5. Los norteños tampoco pierden, tras vencer de visitante en la jornada anterior en Mazatlán; ahora tiene 7 unidades.

Atlas saltó a la cancha sin el peruano Edison Flores, quien ni siquiera fue convocado por la contusión que tuvo en su anterior partido; el talento en la media cancha disminuyó, ya que tampoco arrancó Brian Lozano, nunca los deseos del equipo que dirige Benjamín Mora por mantenerse invicto, aunque ahora buscando sumar de a tres.

Los laguneros comenzaron a jugar con un 4-5-1, con solo Julio Furch en la delantera, algo que no fue pretexto para buscar hacer daño al contragolpe.

Atlas y Santos igualaron en la cuarta jornada.
Atlas y Santos igualaron en la cuarta jornada.
Imago7

El juego inició con mucha movilidad y apenas al minuto 8 apareció la primera amonestación que fue para el portero Camilo Vargas que nadie aprobó; la amarilla fue por hacer tiempo. Del otro lado Félix Torres también fue amonestado al 20' y los castigos terminaron, siendo el futbol limpio, sin contratiempos más que el susto casi inicial por una lesión de Anderson Santamaría que pronto volvió a meterse en el juego.

Sorpresivamente, Santos abrió el marcador al 26' con gol de Javier Correa, cuando el desgaste físico era de los rojinegros. Cruzó Correa al poste izquierdo de Camilo Vargas.

Santos ganaba 0-1, luego que Atlas pedía una falta y poco hizo para evitar el tanto. El triunfo parcial se antojaba injusto, pero de ello no tenía la culpa el equipo visitante.

Los rojinegros estaban contra la pared. Su invicto se iba.

La parte complementaria siguió con Atlas haciendo el gasto, encimando, aunque sin mucha calma; los locales estaban encima tras verse abajo en el marcador, con Julián Quiñones como el más peligroso, pues un remate suyo fue salvado casi en la línea por el portero Acevedo.

Al 61', Atlas estuvo cerca del empate, pero 5 minutos después Preciado por los laguneros no pudo definir cuando parecía el segundo de los norteños. Juan Brunetta y Harold Preciado volvían loca a la zaga local. Santos por perdonar permitió que Atlas se avivara y al 67' empató con un bombazo de Jonathan Ozziel Herrera que dejó sin oportunidad a Acevedo. El disparo potente fue un premio para los de la academia que no bajaban los brazos.

Fue la primera anotación de Herrera en el torneo; la prendió como venía desde fuera del área, algo que la afición en el Jalisco lo agradeció con aplausos.

Tras la igualada, Atlas hizo dos cambios a la vez, uno de ellos el ingreso de Brian Lozano, quien continúa sin estar al 100 por ciento físicamente. Furch salió algo cansado sin tener una buena noche.

Pero Santos tampoco desaprovechaba cuando tenía el balón y al 70 volvió a ponerse adelante en el marcador. A quemarropa, Brunetta disparo cruzado y nada tuvo que hacer que hacer Camilo Vargas, Atlas volvía a sufrir, pero tuvo los arrestos para levantarse y al 77' volver a empatar con un gol de Quiñones. Lo dejaron solo y esta vez Acevedo le hizo un mal achique y el colombiano le cabeceó y marcó el 2-2.

Se agregaron 5 minutos, tiempo en el que los laguneros fueron arrinconados por el ataque de Atlas que provocó una gran atajada de Acevedo. El 2-2 ya no se movió.