Pumas rescata el empate ante Tijuana, pese a inferioridad numérica

Con una gran participación de Sebastián Sosa, los Pumas pudieron resistir ante Xolos luego de la expulsión de Arturo Ortiz

Los Pumas fueron presa de sus errores y apenas rescataron un empate ante Xolos. Con un 0-0 en el Estadio Caliente, el conjunto de Rafael Puente del Río dejó escapar el triunfo, en un partido donde se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Arturo Ortiz.

Si bien la frontera es un lugar que se le indigesta a los auriazules, tuvieron las opciones para quedarse con el triunfo, pero la figura de José Antonio Rodríguez y la exageración de Diogo de Oliveira en un mano a mano frenaron a los de la capital de salir con tres puntos.

Sin Eduardo Salvio y Nicolás Freire, ambos lesionados, fue como los auriazules enfrentaron un juego donde quisieron imponer condiciones. La puntería no fue atinada y Juan Dinenno no pudo cantar el gol en su juego 100 de Liga MX. El delantero argentino aún espera un tanto para entrar al top-10 histórico de los mejores goleadores en la historia del club.

Xolos supo esperar en el primer tiempo y Sebastián Sosa fue clave para que la visita no se pusiera en desventaja. Además, Arturo Ortiz se encargó de dejar a Pumas con 10 elementos, pues hizo una plancha sobre Jair Díaz que le valió la tarjeta roja.

Tijuana vs. Pumas. Jornada 4. Clausura 2023.
Tijuana vs. Pumas. Jornada 4. Clausura 2023.
Imago7

Entonces Pumas fue contracorriente, pero en el segundo tiempo, con los ajustes de Puente del Río, el equipo tuvo oportunidades de sacar el triunfo pese al asedio de los tijuanenses. Si no es por José Antonio Rodríguez, los de casa firmaban la derrota, pese a tener uno menos, el portero le ahogó el grito de gol a Juan Dinenno, debido a que el VAR

Luego, la polémica llegó, pero también la indignación. Diogo de Oliveira tuvo el triunfo para Pumas. El brasileño encaró a Rodríguez en un mano a mano, pero se dejó caer para simular un penal cuando tenía la meta abierta. El VAR revisó la jugada y solo se marcó una simulación de falta. Los auriazules dejaron ir los tres puntos.

Al final, Xolos se lanzó con todo al frente, pero así como los Pumas, no tuvieron contundencia y en casa no ladraron. Por su parte, la visita tuvo suerte de salir con un punto, pero los felinos fueron presa de sus propios errores, mismos que les negaron un triunfo.