América sale de su crisis con goleada sobre Mazatlán en el Azteca

1:02

Álvaro Morales celebró con euforia la goleada del América: "¡Despertó papá! Tengan miedo"

El comentarista de Futbol Picante afirmó que las Águilas enviaron un mensaje al resto de la liga con el abultado marcador sobre Mazatlán.


Las Águilas ganaron su primer partido del Clausura 2023 con una gran actuación ofensiva frente a los Cañoneros

CIUDAD DE MÉXICO (Ricardo Cariño | ESPN) -- El América terminó con su crisis de resultados y comenzó a volar en el Clausura 2023 al vencer con una contundente victoria de 6-0 al último de la tabla general, Mazatlán, que se llevó un duro golpe en el Estadio Azteca y enciende las alarmas para el técnico Gabriel Caballero.

La afición azulcrema castigó a su equipo con una floja entrada en el Coloso de Santa Úrsula luego de iniciar el Clausura 2023 con tres empates consecutivos, el equipo de Fernando Ortiz comenzaba el encuentro con la urgencia de obtener un resultado que le diera un respiro en el torneo y para ello tuvieron que enfrentar a un equipo sinaloense que se supo plantar durante los primeros 20 minutos de acción, pero después dejó que el partido se inclinara a favor de un solo lado.

Mazatlán fue protagonista en los primeros minutos, presionó alto buscando el error del rival y ganando pelotas en campo contrario, pero no supieron capitalizar las pocas opciones que tuvieron, esto terminó por ser determinante en el electrónico.

Los de Coapa ganaron el campo con el correr de los minutos y conforme el equipo morado cedió la iniciativa y dejó de insistir en sus líneas de mediocampo.

América no encontró rival en Mazatlán y le pasó por encima para llevarse su primera victoria del torneo.
América no encontró rival en Mazatlán y le pasó por encima para llevarse su primera victoria del torneo.
EFE

Las Águilas intentaban acercarse al área con poca claridad, pero en el campo apareció la figura del equipo en el último año, Henry Martín. El seleccionado llevó de la mano a sus compañeros y les mostró el camino para hacer del juego un carnaval y participar en cinco de los seis goles.

A la media hora de juego Henry Martín dio un pase filtrado y precioso a Diego Valdés. El uruguayo encaró, rehuyó al duelo ante el portero Ricardo Gutiérrez y antes de perder la pelota en línea de fondo pasó a Jonathan Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la pelota y con ello abrir una cortina que no quería abrirse.

Los de Sinaloa no terminaron de reaccionar del primer golpe cuando en una segunda acción desde la banda derecha Henry Martín entró con potencia y dejó a medio camino a Raúl Sandoval y Efraín Orona, metió un pase a Diego y éste remató sin problemas con dirección a la red.

El Estadio Azteca gritaba con euforia las anotaciones y lo mejor estaba por llegar, pues dos minutos después los emplumados recuperaron la pelota en mediocampo y desde la banda izquierda 'Cabecita' Rodríguez mandó un centro preciso para Martín, quien cabeceó con potencia y logró el 3-0.

Si el tercer tanto no era suficiente castigo, a los 39 minutos un tiro libre de media distancia de Richard Sánchez elevó la euforia, pues su tiro se incrustó en el ángulo, en un lugar imposible para el arquero.

Apenas en los primeros minutos de la segunda mitad el juego vivió grandes acciones con dos fallas importantes de Henry Martín y Jonathan Rodríguez, mientras que Mazatlán intentó responder con un remate bombeado de Nico Benedetti, pero Óscar Jiménez recorrió y salvó de buena forma su arco.

América puso el ritmo, apretó el acelerador cuando quiso y dominó al rival, además de presionar al rival. Esto llevó a Valdés a recuperar la pelota en campo contrario y con ello comenzar una ofensiva asistiendo a Henry Martín, este filtró a Álvaro Fidalgo y desde la banda derecha el español centró para un Henry que cabeceó y convirtió el electrónico en una manita que dejó noqueado a su rival.

América llevó el resto del encuentro como una fiesta, cedió la pelota ante un rival sin ideas y temeroso que buscaba llegar a campo rival a través de acciones individuales.

Al final Martín falló solo frente a la portería y finalmente encontró su tercero de la noche al 93 para poner el 6-0 definitivo para que América consiguiera su primer triunfo del torneo.