Un golazo marca el camino del triunfo para el Atlético de San Luis

Javier Güemez marca una espectacular anotación en la victoria del conjunto potosino sobre Puebla, en el compromiso que abre las acciones de la quinta jornada.

SAN LUIS POTOSÍ (EFE) -- El Atlético de San Luis venció por 2-0 al Puebla y llegó a ocho puntos para subir al cuarto lugar del torneo Clausura 2023 en el inicio de la quinta jornada del campeonato.

Javier Güemez y el argentino Mateo Klimowicz marcaron por los potosinos, que están a un punto de empatar al líder del certamen, los campeones Tuzos del Pachuca. A pesar de la derrota, el Puebla se mantuvo en el duodécimo puesto con cuatro unidades.

El primer tiempo resultó parejo entre ambos equipos, que se repartieron el control de la pelota. El Atlético de San Luis tuvo su llegada más clara de los primeros 45 minutos con un tiro de media distancia del venezolano Jhon Murillo que atajó el guardameta paraguayo Antony Silva, al 28.

Mientras que el Puebla se hizo presente en el duelo también con un disparo fuera del área del argentino Federico Mancuello, al 45, que el arquero argentino Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina.

Javier Güemez marcó un golazo ante Puebla.
Javier Güemez marcó un golazo ante Puebla.
Imago7

El Puebla se desapareció del partido en la segunda mitad y el San Luis abrió el marcador en su primera oportunidad.

Al 54, Güemez interceptó un rebote y con una volea de pierna izquierda metió la pelota por el poste izquierdo de Marcelo Barovero. Un golazo.

Cuatro minutos después, el Atlético de San Luis falló en el intento de aumentar su ventaja en el marcador. Güemez sufrió una falta en el área y el árbitro marcó un penalti que el brasileño Leonardo Bonatini erró.

En el descuento, los potosinos definieron el duelo. Al 90+4, Mateo Klimowicz recibió un pase antes de entrar al área para definir el 2-0 entre las piernas de Silva.