'Chofis' López sostiene al Pachuca de Almada en el liderato

Los Tuzos triunfaron en la visita a León, que terminó 10 vs 10 por las expulsiones de Campbell y Sánchez.

Eduardo 'Chofis' López está de vuelta. El atacante anota el único gol contra León y le entrega el triunfo a Pachuca, que se mantiene líder en el Clausura 2023.

Cada semana, el Pachuca demuestra por qué es el líder del Clausura 2023 y Guillermo Almada suma adeptos de cara a la elección del próximo entrenador de la Selección Mexicana.

Ahora, contra León, el Pachuca se presentó con ocho mexicanos y sólo tres extranjeros, en plena lucha por mantenerse como líder del Clausura 2023.

El gol lo anotó el jugador que se ha convertido en la obra maestra de Guillermo Almada en el Clausura 2023. Desde el torneo pasado enseñaba destellos, pero Eduardo López ha comenzado a apagar las críticas en su contra y se presume como uno de los mejores de la Liga MX.

La 'Chofis', acompañado por Luis Chávez y Erick Sánchez en el mediocampo, se convirtió en el motor de Pachuca, tras la salida de jugadores como Víctor Guzmán y Nico Ibañez, vendidos a otros equipos.

El futbol y los goles han corrido por cuenta de 'Chofis' López. Contra León, sorprendió con un gol, de tiro cruzado, que dejó sin opción a Rodolfo Cota y le entregó los tres puntos a Pachuca. El ex de Chivas lleva cuatro en el torneo.

Javier Eduardo López le dio el triunfo a Pachuca en León.
Javier Eduardo López le dio el triunfo a Pachuca en León.
Getty Images

Por su parte, Guillermo Almada, en espera de la elección final de la Selección Mexicana, ahora superó a un entrenador que también figuraba en la lista inicial de candidatos para el Tricolor, Nicolás Larcamón.

Almada, con ocho mexicanos, entre ellos la 'Chofis' López, supo aprovechar cuando el Pachuca tenía un hombre más en la cancha, por la expulsión de Joel Campbell, y mantuvo la ventaja a pesar de la tarjeta roja para Erick Sánchez.

La 'Chofis' López sostiene en el liderato al Pachuca de Guillermo Almada, y los dos alzan la mano para formar parte de la reestructuración de la Selección Mexicana.