Rayados toma ritmo rumbo a la cima del Clausura 2023

Un doblete de Alfonso González guió a Monterrey a su cuarta victoria consecutiva del torneo

MONTERREY (Víctor Álvarez | ESPN) -- Rayados consiguió su cuarta victoria del Torneo Clausura 2023, al derrotar 2-1 a Toluca en el encuentro correspondiente a la quinta jornada y eso le permitió colocarse en el subliderato general al llegar a 12 unidades.

El cotejo comenzó a buen ritmo, con un cuadro regiomontano que dese los primeros instantes generó llegadas que pusieron en apuros al visitante, pero todo quedaba en ello y por eso no se movía el marcador.

Los visitantes respondieron y cerca estuvieron de marcar mediante un tiro libre cobrado por Leo Fernández, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para enviar la pelota por encima del travesaño.

Rayados respondieron y Germán Berterame tuvo una opción mediante un tiro de media distancia que fue desviado por el portero Tiago Volpi, por lo que el esférico apenas pasó por un costado.

La insistencia rindió frutos a Rayados, luego que Alfonso González recibió pase filtrado y simplemente no perdonó, mando la pelota a las redes, por lo cual se dio el 1-0 a los 17 minutos.

Monterrey no cesó en su empeño en incrementar la diferencia y a los 30 minutos Alfonso González hizo su segunda anotación del encuentro, al rematar en el área un pase por izquierda enviado por Jesús Gallardo.

Alfonso González superó los 200 partidos con Rayados en el partido de la Jornada 5 ante Toluca.
Alfonso González superó los 200 partidos con Rayados en el partido de la Jornada 5 ante Toluca.
Imago7

Toluca simplemente carecía de poderío ofensivo y poco era lo que generaba ante la cabaña de Esteban Andrada, por lo cual mantenía la diferencia en el marcador en conjunto anfitrión.

Pese a ello, lograron acortar distancia a los 61 minutos, cuando Maximiliano Araujo puso el 2-1 tras rematar de derecha dentro del área, ante lo cual el portero de los locales poco pudo hacer.

Paulatinamente los visitantes mejoraron, se apoderaron de las acciones y obligaron a Rayados a replegar sus líneas y supieron contener los embates del rival para seguir con la ventaja.

En los últimos minutos, el equipo del estratega Ignacio Ambriz tuvo arribos inquietantes, pero no pudo conseguir la igualada y así Monterrey se llevó los tres puntos en disputa.