Monterrey escala a la cima del Clausura 2023

Con los tantos de Rogelio Funes Mori y Poncho González, Rayados vence a domicilio al Atlas y toma la primera posición de la tabla, a la espera de lo que haga Pachuca ante Chivas.

GUADALAJARA (ESPN) -- Rayados, en el segundo compromiso de la Jornada 6 del Clausura 2023, requirió de apenas tres minutos para liquidar al Atlas (2-0) en el Estadio Jalisco para, de momento, colocarse como líder del campeonato con 15 puntos a falta de lo que haga Pachuca el próximo sábado en casa ante Chivas.

Rogelio Funes Mori y Alfonso González aprendieron la lección del primer tiempo, en el que tanto Rayados como Atlas sufrieron con la contundencia, y ya no perdonaron a un conjunto rojinegro de Benjamín Mora que se queda estacionado en la parte media de la tabla con siete unidades.

En los primeros 45 minutos, a pesar que el marcador indicaba 0-0, la realidad es que tanto tapatíos como regiomontanos tuvieron oportunidad de mover el electrónico, pero Camilo Vargas, Esteban Andrada y los postes impidieron que los aficionados en el Estadio Jalisco pudieran gritar gol.

En la parte complementaria, Rogelio Funes Mori por fin pudo poner el 1-0 con un disparo cruzado al minuto 59 después de la asistencia de uno de los refuerzos, Víctor Guzmán, quien no dio por perdido el balón, habilitó al naturalizado mexicano y así comenzaron el camino al triunfo en patio ajeno.

El gol de Funes Mori abrió el camino para la victoria de Rayados.
El gol de Funes Mori abrió el camino para la victoria de Rayados.
Imago7

Apenas tres minutos después, cuando Atlas aún no se reponía del primer golpe, Funes Mori devolvió el favor y, tras un primer rechace del portero colombiano Camilo Vargas, cedió el balón a 'Ponchito' González para que sólo lo empujara al fondo de las redes y así poner el 2-0 y una loza muy pesada para los rojinegros.

Monterrey volverá a la actividad el próximo miércoles cuando reciba a los alicaídos Gallos Blancos del Querétaro, al tiempo que Atlas será uno de los equipos que no verá acción a media semana y deberá esperar hasta el próximo sábado 18 de febrero para medirse a Tigres en el coloso de la Calzada Independencia.