Mazatlán sigue en el fondo y Rubén Omar Romano con amargo debut

Puebla se impuso claramente sobre Mazatlán, en el debut del técnico argentino con los Cañoneros

PUEBLA.- El regreso de Rubén Omar Romano a la Liga MX no pudo ser peor, ya que en su debut al frente de Mazatlán perdió 3-1 ante Puebla y sigue sin conseguir puntos en el Clausura 2023, en la continuación de la sexta fecha.

Aké Loba en el cierre del juego hizo el tanto de la honra para los visitantes, que hilaron su quinta derrota consecutiva. El equipo de la Franja consigue su segundo triunfo y llega a 7 unidades, aunque se mantiene debajo de la media tabla.

Mazatlán llegó a Puebla con nuevo técnico, a la espera de que se diera un milagro con apenas tres días de trabajo de Romano, luego del cese de Gabriel Caballero y de un partido que dirigió de manera interina Christian Ramírez y que fue derrota.

Pero la situación se le puso en contra desde el inicio a Mazatlán, ya que volvieron a aparecer esas fallas defensivas de las que había hablado el estratega argentino en su presentación; dijo que debían trabajar mucho la última línea, pero el corto tiempo no le alcanzó para parar un equipo sólido.

Puebla, por su parte, lo hizo todo bien, empezando por aprovechar los errores del rival y al minuto 9 los de la Franja anotaban su primer gol, tras una pelota que definió con un derechazo el contención Pablo Parra.

Mazatlán acumuló su quinta derrota del torneo y no pudo ganar en el debut de Rubén Omar Romano.
Mazatlán acumuló su quinta derrota del torneo y no pudo ganar en el debut de Rubén Omar Romano.
Imago7

Los locales estaban siendo dueños del balón, no lo prestaban, y aunque no eran muy ordenados en sus arribos, les salían mejor las cosas, por lo que al 26' a balón parado marcó el segundo tanto. Se cobró la falta con un centro que fue prolongado con la testa y en el segundo poste se dio peligroso remate, pero el esférico le quedó al delantero Guillermo Martínez, quien solo empujó.

Los de la Franja no creían en nadie; jugaban con soltura y determinación, sabiendo que Mazatlán estaba mal no solo en la cancha, sino de ánimo con el 2-0 en contra.

De nuevo Mazatlán volvió a fallar, pero ahora fue su portero uruguayo Nicolás Vikponis quien pecó de confiado y tuvo gran culpa por el 3-0. Al 37', Vikonis atacó mal el cabezazo picado del defensa Emanuel Gularte y el esférico se le escapó entre las manos, metiéndose a su meta.

Difícil panorama de Mazatlán. La inercia negativa que les acompaña desde la primera fecha; ya son cinco juegos y no se ve cambio alguno.

La segunda parte bajó en intensidad por parte de Puebla, mientras que Mazatlán comenzó a jugar mejor atrás y ahora sí dio batalla, no como en los primeros 45 minutos que prácticamente entregó el partido.

Mazatlán se animó con derechazo de Aké Loba en la recta final del partido; pero la realidad es que no fue suficiente la renovada actitud de los visitantes que hasta pudieron llevarse un penalti en contra al 56', solo que la barrida de su zaguero fue impecable.

El premio por los buenos pasajes de futbol del conjunto que dirige Romano fue el gol de la honra que marcó el marfileño Aké Loba. Puebla se impuso 3-1, una victoria que le cae bien a los enfranjados que han sufrido para sumar.