Pachuca y Chivas repartieron puntos en duelo de reencuentros en el Estadio Hidalgo

1:30

Fría recepción a las Chivas en Pachuca

Así fue la llegada de Guadalajara al estadio Hidalgo para la Jornada 6 del Clausura 2023.


Pocho Guzmán adelantó a Guadalajara con un golazo en el primer tiempo, pero Roberto de la Rosa igualó el marcador con gran definición en la segunda mitad; Chofis López tuvo una actuación discreta contra su ex equipo

PACHUCA (Omar Flores | ESPN) -- Hubo más ruido en la previa, que en el juego entre Chivas y Pachuca, que terminó empatado 1-1 en el Estadio Hidalgo.

Los reencuentros y homenajes se contaban por montones en el Estadio Hidalgo: Almada siendo apoyado por su público, el Víctor 'Pocho' Guzmán develando un palco con su nombre, Javier Eduardo 'Chofis' López abrazando a sus excompañeros.

Fue precisamente en uno de esos reencuentros el que abrió el partido, porque Víctor Guzmán, acostumbrado a anotar goles en el Estadio Hidalgo, hizo el 1-0. El problema que ahora lo hizo como capitán de Chivasy entregándole la ventaja al conjunto que dirige Veljko Paunovic.

Gritó la afición de Chivasel gol del Pocho, pero el exjugador del Pachuca no festejó. Se disculpó con sus ex seguidores y corrió al centro del campo.

Por otro lado, Guillermo Almada perdía el control, reclamando al árbitro y ganando una tarjeta amarilla, que hizo que bajara las revoluciones en el segundo tiempo. Su temperamento tal vez fue una de las razones por las que eligieron a Diego Cocca por encima de él en la Selección Mexicana.

Imago7

En el segundo tiempo. Pachuca inició como una tormenta. Se fue encima del Chivasy Roberto de la Rosa culminó un atractivo contragolpe en el empate a uno. El delantero mexicano, que alguna vez fue buscado por Chivas, festejó con los brazos abiertos.

Imago7

Pudo haber más para cualquiera de los dos equipos, el problema es que los porteros no lo permitieron.

Miguel Jiménez, crucificado la semana pasada por su error contra Gallos, se convirtió en el héroe contra Pachuca, sus dos atajadas evitaron que se les escapara el punto a los rojiblancos. También Óscar Ustari hizo presencia, con una triple atajada, en una misma jugada, que dejó que el empate se mantuviera hasta el final.

Imago7

Miguel Almada caminó solo hacia los vestidores, después del empate a uno, mientras que Víctor Guzmán y Chofis López se quedaron en el campo a repartir abrazos y buenos deseos, quedaron todos a mano.