León y Nicolás Larcamón aplicaron la ley del 'ex' a Puebla

Lucas Di Yorio y Paul Bellón dieron forma al triunfo de los esmeraldas en casa ante La Franja

León no dio respiro alguno a Puebla (2-0) y se quedó con los tres puntos en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2023 que se celebró en el Nou Camp del bajío mexicano, compromiso que también marcó el reencuentro de Nicolás Larcamón ante su ex equipo y su otrora asistente: Eduardo Arce.

La Franja comenzó bien el encuentro, pero los Esmeraldas pronto se adueñaron de las acciones y finalmente recibieron el premio a su insistencia para, de momento, colocarse entre los mejores cinco del certamen con 10 puntos de 18 posibles y un partido pendiente.

Lucas Di Yorio, quien había sido uno de los mejores elementos del primer tiempo, finalmente pudo abrir el marcador hasta el minuto 64 cuando aprovechó una gran asistencia del chileno Víctor Dávila, una marca floja de Gastón Silva y, con un zurdazo, venció al portero Antony Silva, quien se eregía como el héroe de la velada para Puebla.

La Franja perdió la brújula y, segundos después de la expulsión de Guillermo Martínez, Paul Bellón puso el 2-0 que fue lapidario y marcó el rumbo definitivo para que León se quedara con los tres puntos de este compromiso, que marcó el inicio de la Jornada 7 del Clausura 2023.

Lucas Di Yorio tuvo varios intentos, pero un disparo de zurda finalmente doblegó a Antony Silva
Lucas Di Yorio tuvo varios intentos, pero un disparo de zurda finalmente doblegó a Antony Silva
Imago7

El ahora equipo de Nicolás Larcamón sumó triunfos de forma consecutiva por primera vez en el torneo ya que venían de una victoria como visitantes ante Querétaro (0-3) como visitantes y ahora quieren cerrar una jornada de nueve puntos perfecta cuando visiten a Bravos el próximo viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A su vez, Puebla buscará volver al camino del triunfo en el Estadio Cuauhtémoc cuando se mida a Cruz Azul, equipo que no tendrá compromisos a mitad de semana y que apenas el lunes pasado dio las gracias a Raúl Gutiérrez como estratega, por lo que tendrán como director técnico interino a Joaquín Moreno.