Doblete de 'Pocho' brinda triunfo a Chivas y arruina debut del 'Piojo'

Con dos penales acertados por Víctor Guzmán, Chivas consigue el triunfo en casa ante Tijuana, en la presentación de Miguel Herrera como estratega de los Xolos.

GUADALAJARA (ESPN) -- En el debut de Miguel Herrera con Tijuana, los Xolos no pudieron de visita contra las Chivas, que terminaron imponiéndose por marcador de 2-1 con un doblete del 'Pocho' Guzmán, en la continuación de la Jornada 7.

De este modo, Chivas se subió al quinto lugar con 12 unidades, mientras que los fronterizos se estancaron con siete en el décimo tercero de la tabla y el 'Piojo' sumó su primer descalabro en su vuelta a la dirección técnica de Tijuana.

Para este partido, Veljko Paunovic decidió jugársela con tres delanteros en las personas del 'Tepa' González, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos.

En tanto, Miguel Herrera utilizó prácticamente la misma formación que usó un partido antes Cirilo Saucedo, quien fungió como técnico interino en la Jornada 6, con el único cambio de Federico Lértora por José Vázquez.

Chivas superó como local 2-1 al Tijuana
Chivas superó como local 2-1 al Tijuana
Imago7

La entrada no fue buena en el Akron, pero eso no importó a los dos equipos, que entraron a la cancha con muchas ganas.

Miguel Herrera denotó desde el primer momento que iba en busca del triunfo en esta importantevisita, por lo que a base de velocidad, el cuadro fronterizo atacó a su contendiente y Lucas 'Tití' Rodriguez casi abría el marcador apenas al primer minuto.

Pero Chivas no desentonó con su rival y también buscó los goles desde el inicio.

Miguel Herrera comenzó con los reclamos cuando transcurrían 19 minutos de tiempo corrido, por una presunta falta sobre su equipo que el árbitro no marcó. El 'Piojo' casi se metía a la cancha de juego.

El partido continuó y luego de un choque de cabezas entre Alejandro Mayorga, que en este partido llegó a 100 en la Primera División, y Lisandro López, del cual ambos jugadores salieron ilesos, el cotejo presentaba pocas llegadas.

Chivas y Tijuana chocaron en compromiso de la séptima jornada.
Chivas y Tijuana chocaron en compromiso de la séptima jornada.
Imago7

Sin embargo, al minuto 26 Tijuana lograba abrir el marcador en un error defensivo del cuadro tapatío, el cual aprovechó Federico Lértora, quien mandó al fondo de las redes.

Chivas apretó en un afán de emparejar las acciones y al minuto 35, Ronaldo Cisneros recibió una falta en el área, por lo que el juez central decretó penalti.

Se plantó en el manchón penal Víctor Guzmán y al 38' caía el tanto del empate por conducto del 'Pocho'.

Aunque los equipos seguían buscando, ya no hubo anotaciones en lo que restó del primer tiempo.

En la segunda parte, cuando ya corría el minuto 49 de juego, se gestó una jugada polémica donde Carlos Valenzuela recibió la tarjeta roja, por una patada por detrás sobre Jesús 'Chapo' Sánchez.

Sin embargo, posteriormente el árbitro decidió ir a revisar la jugada al VAR, para terminar cambiándole el tarjetón a Valenzuela por uno amarillo. Y no hubo expulsión.

El partido siguió siendo parejo y al 69', Ronaldo Cisneros reventó el travesaño con disparo de derecha. El gol se le negó a las Chivas.

Llegó luego una jugada de Alan Mozo, que dio un pase a su compañero Eduardo Torres y por poco Guadalajara anotaba el segundo.

Chivas siguió insistiendo y ninguno de los dos contendientes aflojaba. Hasta que en las postrimerías del partido, se presentó un penal en contra de los Xolos.

El árbitro recurrió al VAR y terminó marcando una mano en el área del cuadro visitante. El 'Pocho' Víctor Guzmán fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, para colocar el esférico por el costado izquierdo del 'exchiva' Toño Rodríguez, quien no atinó a sacarlo.

Esto ocurrió al minuto 90 de tiempo corrido y aunque el árbitro Diego Montaño agregó 8 minutos al tiempo reglamentario, no sucedió nada más y las Chivas sacaron su tercer triunfo del torneo.