Rayados suma su sexta victoria consecutiva y se apodera del liderato

Querétaro cayó 2-0 ante Monterrey y cumple 50 partidos sin ganar en calidad de visitante.

Rayados ligó su sexta victoria en el Torneo Clausura 2023 al derrotar 2-0 al Querétaro en el partido de la séptima jornada, con lo cual se colocó en la cima de la clasIficación general al llegar a 18 puntos.

El encuentro comenzó a un ritmo semi lento, con un cuadro visitante bien parado en el sector defensivo que sabía resolver los embates del local que estaba en busca de ponerse al frente en el marcador.

Pocas eran las llegadas de real peligro en ambas cabañas pese al esfuerzo de los dos equipos por abrir el marcador en el estadio BBVA, por lo que el cotejo se mantenía sin anotaciones.

Sin embargo, Rayados no bajó los brazos, siguió lanzado al frente en busca de tomar ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Rogelio Funes Mori recibió la pelota dentro del área y simplemente no perdonó, mandó el esférico a las redes para poner el 1-0.

Monterrey siguió con el empeño por hacer daño a la portería defendida por Gil Alcalá y lo logró a los 35 minutos, cuando Alfonso González remató de cabeza dentro del área, el guardameta rechazó, pero el mismo jugador llegó al contra remate para poner el 2-0 en la pizarra.

Rayados suma su sexta victoria consecutiva ante Querétaro en el Clausura 2023.
Rayados suma su sexta victoria consecutiva ante Querétaro en el Clausura 2023.
Imago7

Querétaro simplemente no pudo reaccionar, careció de poderío ofensivo, por lo cual todo quedaba en el intento por acortar distancia en el marcador, mientras los de casa seguían en busca de incrementar la diferencia.

Luis Romo estuvo cerca de anotar para los anfitriones al recibir la pelota en el área, buscó mandarla a las redes, pero pegó en el poste, por lo cual todo quedó en susto para el contrincante.

El técnico Víctor Manuel Vucetich hizo algunos cambios en su alineación en busca de culminar la obra, ya que mandó a la cancha a Rodrigo Aguirre, Jordi Cortizo Sebastián Vegas, Omar Govea y Erick Aguirre.

La pizarra ya no se movió en la recta final del encuentro, por lo que a final de cuentas los de casa obtuvieron los tres puntos en disputa para apoderarse de la cima en el Clausura 2023.