FC Juárez y León se pierden la oportunidad de desbancar a Chivas como quinto sitio tras empate sin goles

Una victoria para cualquier bando le hubiera significado ascender al quinto peldaño y desbancar al Rebaño del quinto peldaño, sin embargo, el duelo careció de emociones

En duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023, FC Juárez y León empataron sin goles luego de 90 minutos desangelados dentro de ambas áreas, pero con acción desmedida en el centro del campo, que se tradujo en un cartón rojo por bando a lo largo de la parte complementaria.

Los corceles, que luego del resultado cabalgan con cuatro partidos sin derrota, se quedaron en superioridad numérica al 52', luego que el zaguero mexicano Paul Bellón, de 25 años, llegó a destiempo a una disputa de pelota con Gabriel Fernández, colocó los tachones sobre su tobillo y el colegiado le mostró el cartón rojo directo.

A pesar del hombre de más, las condiciones futbolísticas no mejoraron para el equipo local, que mostró dificultad para rematar al arco, con cero oportunidades a lo largo del duelo, y su 'ventaja' se perdió al 90'+1, con la expulsión de Alejandro Arribas, quien llegó tarde a la cita con la pelota sobre la frontal del área y 'planchó' la pierna de apoyo de Joel Campbell, en una jugada que denotó cierto peligro para su marco.

Una victoria para cualquier bando le hubiera significado ascender al quinto peldaño y desbancar a Chivas, sin embargo, el duelo careció de emociones y la oportunidad se desvaneció.

En la próxima jornada, FC Juárez visitará la complicada aduana de Tigres en el 'Volcán', mientras que León recibirá al líder Monterrey.