Tigres obtiene triunfo ante Atlas y mantiene paso invicto en el torneo

Julián Quiñones marcó de cabeza el único gol del duelo durante el añadido del primer tiempo; Sebastián Córdova falló un penal que hubiera terminado con su sequía goleadora que abarca más de un año

Con el conocimiento que el lider Monterrey se impuso ante Necaxa 2 a 1, llegó a 21 puntos y se colocó a seis de diferencia, Tigres saltó a la cancha del Estadio Jalisco con la consigna de volver a Nuevo León con el triunfo para acortar distancias en la clasificación y esperar paciente por la oportunidad para asaltar la cima.

Los felinos tomaron la pelota con mayor protagonismo, pero el local equilibró con ímpetu, por lo que la danza en ambas áreas fue constante, aunque con poca claridad. Por el bando rojinegro, al 22', Brian Lozano presentó armas con un disparo cruzado desde el costado derecho del área en el que Nahuel Guzmán metió los guantes para evitar que se colara a la red y Julián Quiñones insistió con una raya que impactó en la escuadra izquierda al 31'.

Por la visita, Nicolás Ibáñez avisó por primera vez al 35', luego que conectó con la testa un balón por aire proveniente del costado izquierdo, cuya trayectoria fue interrumpida por un vuelo del meta colombiano Camilo Vargas. Al filo del entretiempo, Tigres realizó una copia de la jugada anterior, con diferencia que se gestó por la banda contraria, y el argentino remató a puerta un servicio de Javier Aquino.

En el complemento, Tigres contuvo la reacción del Atlas y su dominio se hizo evidente en el arranque, al punto que Jeremy Márquez detuvo dentro del área las intenciones de Sebastián Córdova por anotar, pero en el camino cometió falta sobre el mediocentro felino y el silbante Adonai Escobedo, -'la tarjeta amarilla más rápida de la Liga MX'- decretó penal.

A manera de generar confianza en Sebastián Córdova, quien no marca desde hace más de un año en Liga MX, el cuerpo técnico felino decidió que fuera el mediocentro quien ejecutara la falta, pero falló en última instancia con un flojo disparo casi al centro que adivinó Camilo Vargas.

En el último suspiro del partido, Tigres reaccionó tarde ante un despeje de Camilo Vargas hacia su mitad de la cancha, Julián Quiñones corrió hacia el marco e Igor Lichnovsky se aferró a la marca al punto que lo derribó y fue expulsado. En el posterior tiro libre, el mismo colombiano envió el cobró por encima de larguero y los minutos de juego se extinguieron.

Con este resultado, Tigres llegó a 18 puntos, marca de cinco triunfos, tres empates, cero derrotas y ascendió al segundo peldaño general, a la espera de lo que haga Pachuca ante Toluca este domingo. Por su parte, Atlas llegó a seis partidos sin victoria y enciende las alarmas en el vestuario.