Chivas escapan de CU con los 3 puntos y prolongan sequía de los Pumas

Guadalajara llegó a 15 puntos y se mantiene invicto como visitante, mientras la UNAM se estancó con cinco jornadas sin conocer la victoria

CIUDAD DE MÉXICO (Fernando Villa | ESPN) -- Chivas dio muestras de su grandeza ante Pumas. La afición rojiblanca inundó el Estadio Olímpico Universitario y eso ayudó a impulsar anímicamente para que los tapatíos salieran con la victoria 1-2 ante unos felinos que ya suman cinco partidos en fila sin ganar.

El ambiente fue gris y en contra para los de casa, quienes sufrieron los embates rojiblancos desde que inició el partido.

Rafael Puente Jr. fue abucheado previamente cuando el sonido local dio las alineaciones, además que Alan Mozo también fue reprimido en su regreso a CU.

Daniel Ríos dio la campanada rojiblanca con un cabezazo que rebotó en su rodilla y se incrustó en la meta de Sebastián Sosa. El defensa que marcaba a Ríos fue techado, Sosa no salió en su área chica y Chivas capitalizó los errores.

Ciudad Universitaria lució su mejor entrada, pero la mayoría fue rojiblanca. El "Chivas, Chivas" retumbó en toda la primera parte.

Carlos Cisneros sorprendió en un tiro de esquina y le ganó a su marca el primer poste para el segundo de Chivas. Otro error en zona baja de Pumas y la desesperación era total.

Las Chivas resistieron los embates de Pumas en la segunda mitad y escaparon de CU con los 3 puntos.
Las Chivas resistieron los embates de Pumas en la segunda mitad y escaparon de CU con los 3 puntos.
EFE

Eduardo Salvio fue el que más ganas mostró, el diferente, pero el 'Toto' no pudo hacer mucho por reflejar sus ganas en el marcador. Además, Miguel Jiménez tuvo una noche de ensueño y el 'Wacho' le quitó la gloria al argentino en un par de ocasiones.

La desesperación fue presa del conjunto felino y de sus jugadores. Juan Dinenno falló un mano a mano de forma increíble. La pena para el delantero fue tal que se quedó acostado en el césped lamentándose.

Con los cambios de Puente del Río, Pumas se fue al frente mientras Chivas esperaba un contragolpe que les diera mayor ventaja.

Finalmente, CU regresó a ser auriazul y es que el VAR ratificó un gol de Dinenno que provocó que el estadio estallara y se volcara en ánimo para los locales.

Por si no fuera poco, en la desesperación, Diogo de Oliveira se fue expulsado por una agresión.

Pese a que Pumas intentó hasta el final, el tiempo no fue su mejor aliado. Chivas fue el primer clásico de Rafa Puente y lo reprobó. Ahora son cinco en fila sin ganar, con tres derrotas, y los auriazules entran en crisis.