Mazatlán logra su primer punto del Clausura 2023 ante Querétaro

Nicolás Benedetti marcó el gol que le dio a los Cañoneros el primer punto en ocho jornadas

Querétaro y Mazatlán se mantendrán por una jornada más como los únicos dos equipos que no han podido ganar en lo que va del Clausura 2023, luego de que ambos empataron 1-1 en La Corregidora, donde Raúl Zúñiga y Nicolás Bendetti fueron los autores de los tantos, resultado con el que la escuadra morada sumó su primer punto del certamen.

Aún no corría el primer minuto del partido, cuando los emplumados exigieron a Nicolás Vikonis, quien mandó el esférico a tiro de esquina, misma situación que se presentó al 33’, cuando Raúl Zúñiga sacó un disparo dentro del área, que el cancerbero visitante alcanzó a arañar para mandarlo sobre su portería.

Los emplumados vivieron su mejor momento del cotejo y al 34’, Miguel Barbieri sacó una volea dentro del área rival, pero el esférico pasó apenas desviado del arco visitante, mismo que fue perforado al 36’, cuando Jonathan Perlaza mandó un trazo largo, que techó a Facundo Almada y a Oswaldo Alanís, por lo que Raúl Zúñiga apareció sin marca, prendió el esférico con un potente disparo, que no contener Nicolás Vikonis.

Querétaro se fue al medio tiempo con el 1-0 en el marcador a favor, pero poco le duró la ventaja, pues al 48’, Eduard Bello asistió a Nicolás Benedetti, quien venció a Gil Alcalá con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Nicolás Benedetti, celebrando el gol con Mazatlán.
Nicolás Benedetti, celebrando el gol con Mazatlán.
Imago7

Gallos retomó el protagonismo del partido, pero se volvieron a encontrar con la figura de Nicolás Vikonis, quien se lanzó para su costado derecho para evitar el gol de Christian Rivera, futbolista que había quedado frente al arco morado tras un pase filtrado de Pablo Barrera.

En los últimos minutos del partido, se mostraron dos caras diferentes en La Corregidora. Una fue la de Querétaro, que buscaba el tanto que le diera el triunfo, incluso Manuel Duarte estuvo cerca de hacerlo en la última jugada del cotejo, mientras que, por parte de Mazatlán buscó resguardar su arco para sumar su primer punto del Clausura 2023, tarea que finalmente logró.