Los Diablos vencen a los Tuzos con un tanto sobre la hora

Gracias al tanto de Camilo Sanvezzo cerca del silbatazo final, Toluca vence como visitante al Pachuca, en el duelo que cierra la actividad de la octava jornada del Clausura 2023.

PACHUCA (ESPN) -- Pachuca, el campeón del futbol mexicano, se estampó contra Toluca en el Estadio Hidalgo, inmueble en el que los Diablos se hicieron de los tres puntos tras ganar 1-2, con anotaciones de Edgar López y Camilo Sanvezzo, mientras que, Javier Eduardo López marcó para los Tuzos.

Los hidalguenses inquietaron la cabaña de Tiago Volpi apenas a los cuatro minutos de juego, momento en el que Luis Chávez mandó un trazo largo para Roberto de la Rosa, quien le ganó por velocidad a los centrales escarlatas, para quedar frente a la portería de los visitantes, pero el delantero voló su disparo.

Toluca aprovechó un error de Kevin Álvarez en una salida, en la que el lateral mexicano adelantó el balón, situación por la que Brayan Angulo se lo robó y de inmediato lo filtró para Maximiliano Araújo, quien centró para que Edgar López solo empujara el balón a las redes de los locales.

A los 15 minutos comenzó el show particular de Tiago Volpi, quien, en tres minutos, evitó la misma cantidad de goles del Pachuca. Primero se lanzó a su ángulo izquierdo para impedir el tanto de Francisco Figueroa, después voló a su derecha para detener un disparo de Roberto de la Rosa y finalmente, con un manotazo salvó su arco de un tanto de Luis Chávez, mediocampista que había ejecutado un tiro libre.

Toluca se llevó los tres puntos del Hidalgo.
Toluca se llevó los tres puntos del Hidalgo.
Imago7

Los Diablos lograron salir intactos de las jugadas de peligro que le generaron los Tuzos y al 43’, estuvieron cerca de hacer el segundo de la noche, en una jugada en la que Marcel Ruiz filtró a Maximiliano Araújo, quien sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste.

Carlos Moreno, portero de Pachuca, no se quedó atrás en el show de atajadas en el Estadio Hidalgo, pues al 53’, se lanzó para evitar el segundo tanto de Toluca con un manotazo, con lo que impidió el gol de Carlos González.

Guillermo Almada mandó al terreno de juego a Marino Hinestroza, Javier Eduardo López y Avilés Hurtado, sus mejores hombres a la ofensiva, al 59’, pero se tardaron en notarse en la cancha del Estadio Hidalgo, pues fue hasta el 79’, 20 minutos después, cuando Pachuca lo empató gracias a un tanto de la ‘Chofis’, quien sacó un disparo de larga distancia, mismo que fue desviado por Maximiliano Araújo, situación que complicó a Tiago Volpi.

Con el 1-1 en el marcador, Pachuca tomó el protagonismo del partido y al 81’, estuvo cerca de darle la vuelta al partido, luego de que Kevin Álvarez apareció solo frente al arco de Toluca, pero el lateral mandó a un lado su disparo.

Así como los cambios de los Tuzos rindieron frutos, también pasó con los Diablos, quienes ganaron gracias a una anotación de Camilo Sanvezzo, quien había entrado al terreno de juego al 86’ y se lanzó de palomita en el tiempo agregado para poder el 1-2 definitivo, en lo que es el segundo revés que recibe el campeón en el Clausura 2023.