Miguel Herrera le gana en la estrategia a Guillermo Almada

Tijuana venció 2 a '0 al campeón Pachuca, en el debut de Miguel Herrera como local

Hace unos días, había una carrera entre Miguel Herrera y Guillermo Almada por la Selección Mexicana. Los dos fueron descartados y se encontraron en el Estadio Caliente, lugar en el que los Xolos del Piojo vencieron por 2-0 al Pachuca del uruguayo.

En la carrera por el Tricolor, Miguel el Piojo Herrera y Guillermo Almada parecían los indicados y de repente se les apareció Diego Cocca, que terminó por ser el elegido del Tricolor. Los dos candidatos se quedaron en equipos de la Liga MX, el Piojo se contrató con Xolos y el uruguayo siguió al frente del proyecto del Pachuca.

El necesitado era el Piojo, porque no había ganado como entrenador de Xolos y enseñó su expertis en el banquillo, al arrebatarle el balón al campeón y vencer por 2-0.

Xolos lo resolvió en el primer tiempo. El equipo del Piojo Herrera, en su regreso al Estadio Caliente, no dejó respirar al Pachuca, porque en un lapso de cuatro minutos ya tenía ventaja de dos goles contra los de Hidalgo.

Lisandro López anotó al minuto 26 y al minuto 39, Pedro Canelo ya tenía contra la lona al Pachuca con el 2-0. Aspavientos de Guillermo Almada, por los descuidos de la zaga de los Tuzos, una de las mejores del Clausura 2023.

En el complemento, el campeón quiso defender el prestigio de su entrenador. Figueroa, Arango, Iniestroza, Hernández, a la cancha, para desafiar al equipo de Miguel Herrera. No fue suficiente.

Hubo el desafío, pero el Pachuca sólo atinó a reventar en dos ocasiones el poste. La portería de Antonio Rodríguez quedó intacta, ante unos Tuzos que pelearon hasta el último minuto.

En el camino a la Selección Mexicana, Miguel Herrera y Guillermo Almada quedaron descartados, en el Estadio Caliente el Piojo fue mejor que el técnico uruguayo del Pachuca.