Rayados rescató empate, pero cortó racha de victorias

Gracias al cobro de una pena máxima que acertó Duván Vergara, Monterrey empató en casa del León y dejó en siete la racha de victorias al hilo en el Clausura 2023.

LEÓN (ESPN) -- En el minuto 84, César Arturo Ramos se llevó la mano al audífono que lleva en la oreja, para escuchar las indicaciones del VAR. De ese instante salió beneficiado el Monterrey, debido a que se hizo válido un penal que sirvió para empatar a uno con León, en el Estadio Nou Camp.

León fue el obstáculo que evitó la marca histórica de los Rayados. Monterrey llegó a territorio esmeralda con la posibilidad de empatar la marca institucional de ocho victorias consecutivas y se fue con un empate.

Lucas Di Yorio puso adelante a los esmeralda con un golazo al minuto 14. Eso hizo que los de Nicolás Larcamón, quien acabó expulsado, se concentraran en acciones defensivas y Monterrey trabajó mucho para encontrar el hueco que le dio la posibilidad del empate.

Monterrey provocó una fisura al minuto 84, cuando Duván Vergara se escapaba por un lado del área y recibió una falta dentro de ella.

León y Monterrey dividieron unidades en la novena jornada.
León y Monterrey dividieron unidades en la novena jornada.
Imago7

Ahí, empezó la confusión, porque el asistente alzó la bandera, para marcar el fuera de lugar, mientras que César Ramos marcaba el penal. Tuvieron que recurrir al VAR, que evidenció que no había posición indebida y le abrió la posibilidad del empate a los Rayados.

Duván Vergara, ya con Funes Mori en la banca, aprovechó la posibilidad para empatar a uno y prender la esperanza de empatar la marca histórica de los Rayados.

El gol de Rayados provocó un desastre en León, porque Adonis Frías fue expulsado al ir a encarar a Rodrigo Aguirre y Nicolás Larcamón vio la roja al reclamar las decisiones del central.

Con el empate y la ventaja de un elemento en la cancha, se esperaba que Monterrey buscara la victoria. León cerró las vías hacia la portería de Rodolfo Cota, Fidel Ambriz bajó a apoyar a la defensa y los esmeralda terminaron por ser el obstáculo que frenó al equipo de Víctor Manuel Vucetich.