Cavallini rescata a Xolos y alarga racha del Atlas sin ganar

El canadiense consiguió un punto para los del 'Piojo', mientras los rojinegros, que ganaban con gol de Furch, llegan a 9 en fila sin victoria.

El público asistente al Estadio Caliente esperaba más de su equipo, luego del 2-0 sobre Pachuca de la jornada anterior, pero los Xolos del 'Piojo' Herrera no pudieron someter al Atlas de Benjamín Mora y el partido terminó igualado 1-1.

Fue un enfrentamiento muy parejo, donde por lapsos se repartieron el dominio del partido y que terminó con un cuadro fronterizo luchando hasta el final por el triunfo.

Los rojinegros abrieron el marcador al 17', tras que Julio Furch empujara de zurda en el área.

Atlas no pudo mantener la ventaja en la frontera.
Atlas no pudo mantener la ventaja en la frontera.
Imago7

Tijuana empleó como recurso el contragolpe, ante la verticalidad y velocidad de los rojinegros, pero sin lograr pisar el área con peligro.

Y, al 36', Brian Lozano por poco anidaba el segundo en la portería del flamante seleccionado nacional, Antonio Rodríguez, pero falló sin ángulo de gol.

Posteriormente, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, la insistencia de los Xolos rindió frutos. Luego de algunos intentos de despeje por parte de Atlas, el balón le cayó a Lucas Cavallini, que empujó de zurda a segundo palo al minuto 46 de tiempo corrido.

Lucas Cavallini consiguió la igualada para el equipo de Miguel Herrera en casa.
Lucas Cavallini consiguió la igualada para el equipo de Miguel Herrera en casa.
Imago7

En la segunda parte, saltó al campo de juego un Tijuana fulminante, que a toda costa quería hacer sentir su localía.

El juego se tornó fuerte, peleado y Anderson Santamaría terminó muy golpeado del rostro y con un vendolete en la cabeza, debido al fragor del partido.

Pero los Zorros no aflojaban y fue así que generó con peligro al frente y Julián Quiñones se perdió varias de cara al arco contrario

Los técnicos Miguel Herrera y Benjamín Mora hicieron sus modificaciones con el trayecto de la complementaria, en busca del gol que marcara diferencia.

Tijuana y Atlas tenían con qué, pese a que hombres como Lucas Cavallini y Alexis Canelo no completaron el cotejo por decisiones técnicas.

Los Xoloitzcuintles seguían insistiendo en el último tercio de la cancha, con gente de refresco como Lucas 'Tití' Rodríguez, pero la defensa rojinegra se la ponía difícil, mientras de vez en vez buscaba alguna posibilidad al frente.

En un tiro libre directo, el cobro del 'Huevo' Brian Lozano pasó rozando el travesaño, pero tampoco Tijuana abandonaba la idea de llevarse los tres puntos, explotando todos los sectores del terreno de juego, tras que el árbitro agregara 7 minutos al partido.

No obstante, el empate predominó hasta el final y esto le supo a victoria al cuadro jalisciense, que habían perdido en las dos últimas visitas al Estadio Caliente.

Los Xolos se mantienen dos puntos encima del Atlas; son décimos con 11 puntos, mientras que los Zorros son décimo terceros con nueve.