Chivas vence a Santos Laguna y asciende al tercer peldaño

Vïctor Guzmán y Fernando Beltrán lucieron con goles en duelo clave para asaltar las primeras posiciones de la tabla

Las Chivas de Veljko Paunovic consiguieron su cuarto triunfo de manera consecutiva tras vencer 2-0 a Santos en la cancha del Estadio Akron con anotaciones de Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, con lo que el Guadalajara asegura, por una jornada más, permanecer entre los mejores cuatro clasificados del Clausura 2023.

El Rebaño, a través de la presión alta, se impuso en el trámite del partido a Santos en los primeros instantes en los que, al 16', a través de un disparo de largo distancia de Fernando Beltrán que terminó por impactarse en el poste, puso a vibrar el arco de Carlos Acevedo.

Apenas un minuto después, en una jugada que nació de un tiro de esquina, Roberto Alvarado, desde la banda derecha, mandó un centro al área de los visitantes, donde Víctor Guzmán apareció sin marcar para abrir el marcador con un remate de cabeza picado.

Chivas estuvo cerca de hacer el segundo de la noche en otra jugada que volvió a crearse desde la banda de derecha, zona en la que Alan Mozo mandó un centro pasado, mismo que fue rematado por Víctor Guzmán, quien mandó el esférico al travesaño ante el vuelo de Carlos Acevedo, quien se repuso para impedir el tanto de Ronaldo Cisneros, atacante que había contrarrematado.

Ya en el tiempo agregado, apareció Fernando Beltrán para poner el 2-0 en el marcador con un disparo de volea, tras un tiro de esquina, mismo que fue desviado por Matheus Dória, situación que impidió que Carlos Acevedo reaccionara para impedir la caída de su arco por segunda ocasión.

Chivas extendió el dominio sobre Santos para la parte complementaria, misma que abrieron con otra aproximación más a la portería visitante, a través de un tiro de larga distancia de Fernando González que fue atajado por Carlos Acevedo, quien voló para sacar el disparo.

Santos se tardó 63 minutos para generar una jugada de peligro en el arco de Miguel Jiménez, quien quedó fuera de la acción por 'taquito' de Juan Brunetta a Diego Medina, quien mandó un centro para Javier Correa que, a pesar de que ya no había portero, voló su disparo, con lo que Chivas llevó con tranquilidad el trámite del partido en los últimos momentos.