Querétaro vence a Toluca y termina con sequía de 15 partidos sin triunfo

Con gol de Jonathan Torres, Gallos Blancos terminó con un ayuno que se remontaba al 22 de agosto

Luego que la ilusión de Querétaro por contar con público en el Estadio Corregidora se desvaneció y significó un golpe anímico para los jugadores, Gallos Blancos recibió a Toluca para dar cerrojazo a la Jornada 10 de la Liga MX con una racha de 15 duelos sin triunfo, sembrados en el penúltimo escalón de la tabla con seis puntos.

Los Diablos Rojos, quinto mejor equipo del torneo con 19 unidades, saltó al césped del recinto con la misión de obtener una victoria para asaltar la zona de clasificación directa y despojar a Chivas del tercer sitio general, por lo que intentó tomar control de las acciones desde los primeros minutos, sin embargo, Querétaro estuvo a la altura del desafío propuesto y apareció primero en el marcador.

Con poco más de media hora en acción, un tiro de esquina por la punta derecha del campo colocó en ventaja al local, luego que Pablo Barrera colgó la pelota en la frontal del área chica y Jonathan Torres remató con la cabeza.

Después del gol, Querétaro cedió por completo el control de las acciones y al 54', Toluca generó su jugada más peligrosa hasta el momento, con un disparo de Fernando Navarro que reventó la base del poste izquierdo seguido por un contrarremate de Leo Fernández que atajó el meta Gil Alcalá con los pies y por el que quedó tendido en el césped durante unos instantes.

En los últimos minutos, un viejo conocido de Querétaro se quedó cerca de empatar el duelo, pues el meta Tiago Volpi subió a rematar una jugada a balón parado y se quedó muy cerca de anotar.

A pesar de los múltiples intentos de Toluca por igualar el duelo y con Fernández como principal actor en las acciones ofensivas, la pelota se negó a entrar en la meta de Gil Alcalá, por lo que Querétaro terminó con un largo ayuno de victorias que se remontaba al 22 de agosto y recibió una bocanada de aire, a costa de la derrota de Toluca que le costó la posibilidad de ser tercero general por una semana.