Chivas se atasca en Puebla y vuelve a mostrar deficiencias previo al Clásico

El rebaño se quedó sin gol y un tanto de La Franja fue suficiente para cortar la racha de cuatro victorias consecutivas del Guadalajara

PUEBLA (Omar Flores Aldana | ESPN) Puebla fue el obstáculo de Chivas, otra vez. La Franja venció por 1-0 los rojiblancos, que llegaban con una racha de siete partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas.

El estadio Cuauhtémoc es el lugar del lamento Chiva. Ahí se ha atascado en la etapa de repechaje y ahora perdió una racha de cuatro victorias consecutivas, Justo a una semana del Clásico Nacional ante el América.

A las Chivas les ganó una de las plantillas más modestas de la Liga MX y encabezada por el entrenador más joven del Clausura 2023, Eduardo Arce. La Franja parecía la víctima y salió con los tres puntos en su propios casa.

Gustavo Ferrareis marcó el gol de Puebla ante Chivas con un disparo de larga distancia.
Gustavo Ferrareis marcó el gol de Puebla ante Chivas con un disparo de larga distancia.
Imago7

Las cuatro victorias consecutivas de las Chivas había desatado la Pochomania y la ilusión de que los rojiblancos podían pelear por el título en el Clausura 2023. Su líder, el Pocho Guzmán, vivió en carne propia la dificultad que enfrentan los rojiblancos en el Cuauhtémoc.

El Pocho, dominante en el mediocampo, fue de los más activos e hizo temblar el travesaño del arco de Antonhy Silva, en el primer tiempo. No sirvió de nada.

Minutos antes del susto, Gustavo Ferrareis disparó desde afuera del área y Miguel Jiménez no pudo hacer nada ante un disparo poco angulado. El único gol del partido. El lamento rojiblanco.

De nada sirve tener el dominio del balón si no se crea poco al ataque. En el complemento, Chivas volvió a hacer temblar el travesaño, con un cabezazo de Daniel Ríos, pero hasta ahí.

La fórmula de los rojiblancos se la aprendió Puebla. Chivas no supo otra forma de ir al ataque. Decenas de centros que fácilmente eran cortados por la zaga o el arquero de La Franja.

Paunovic, sin más armas, hasta metió a Antonio Briseño de delantero y esperó que alguno de los centros de Alan Mozo y/o Pavel Pérez fueran rematados por alguno de sus centros delanteros.

El Pocho Guzmán cayó al suelo cuando quiso rematar un centro pasado de Alan Mozo y hasta un aficionado se metió a la cancha para reclamar al cuerpo técnico.

El Pueblota, cómo se hace llamar en el sonido local, una vez más sorprende a Chivas, que tenía cuatro victorias consecutivas y cae en el Estadio Cuauhtémoc. Va contra América.