América apaga el Volcán con triunfo categórico sobre Tigres

Las Águilas se reencontraron con la victoria derrotando 2-0 a los Felinos de cara a su duelo contra Chivas en el Clásico Nacional

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (Víctor Álvarez | ESPN) -- América logró un buen funcionamiento ante Tigres y terminó por derrotarlo 2-0 en el Estadio Universitario, por lo que llegará al Clásico Nacional las ante Chivas precedido del triunfo conseguido en la undécima jornada del Clausura 2023.

El cuadro capitalino tuvo un buen arranque en el encuentro y generó una llegada de peligro cuando apenas habían transcurrido dos minutos, luego de que Jonathan Rodríguez llegó por el lado izquierdo a la línea final, cruzó su disparo que se fue al otro lado de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán y todo quedó en susto para los de casa .

América tuvo posesión del esférico ante unos Felinos que no podían contener en el medio campo, a pesar de su esfuerzo por conseguirlo para tratar de equilibrar las acciones.

Sin embargo, a los 14 minutos tuvieron una clara opción cuando Juan Pablo Vigón sacó potente disparo, prácticamente en la línea rechazó Emilio Lara y en el contra remate Sebastián Córdova mandó por encima de la portería.

América estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Jonathan Rodríguez remató en un tiro de esquina, pero la pelota pegó en el travesaño y los locales respondieron con un tiro de Diego Lainez que se quedó en las manos de Luis Malagón.

La insistencia de América le rindió frutos a los 32 minutos, ya que "Cabecita" Rodríguez recibió la pelota dentro del área rival y no perdonó, mandó la pelota a las redes para poner el 1-0 en el marcador.

América se reencontró con la victoria en una aduana complicada.
América se reencontró con la victoria en una aduana complicada.
Imago7

El encuentro se mantuvo a un ritmo aceptable, con unos Felinos en busca de la igualada, aunque pocas eran las llegadas con claridad que generaban ante la portería de Malagón.

André-Pierre Gignac tuvo su primera oportunidad de hacer daño a los 58 minutos al rematar en el área un centro de Fernando Gorriarán, pero falló al mandar la pelota por un costado.

Las Águilas lucharon por incrementar la diferencia y fue mediante un contragolpe iniciado por Roger Martínez, quien dio pase a Diego Valdés que se metió al área para ceder a Leonardo Suárez que tiró para poner el 2-0 a los 79 minutos.

En la recta final, Tigres trató de conseguir la igualada, pero simplemente ya no pudo pese a sus esfuerzos, por lo cual se llevaron el descalabro. Ahora América llegará al Clásico Nacional encendido por la victoria mientras Felinos jugarán el Clásico Regiomontano frente a Rayados con la necesidad de ganar después de este descalabro.