Los Diablos golean y escalan a la segunda posición

Toluca consigue un contundente triunfo sobre Mazatlán en duelo de la Jornada 11. La escuadra de Nacho Ambriz escala al segundo sitio del Clausura 2023.

TOLUCA (ESPN) -- Nacho Ambriz festejó sus 400 juegos como técnico en primera división con un triunfo. Su Toluca se impuso 4-1 al Mazatlán y escalaron hasta la segunda posición de la tabla general. Los Diablos Rojos lucen sólidos y en forma de cara al cierre del torneo.

Los de casa fueron amos y señores del partido. Supieron abrir una defensa que apenas mostró fuerza para evitar tantas llegadas de los escarlatas. Fue el ‘Gacelo’ López quien abrió el marcador, pero un fuera de lugar le ahogó el grito de gol.

Carlos González, en tanto, fue quien puso el 1-0 tras un sombrerito al guardameta Vikonis. ‘Charly’ no tuvo problemas en colarse al área y finalmente marcar gol para darle ventaja a los de casa. Pero la sorpresa llegó cuando Nicolás Benedetti empató todo tras una jugada individual donde dejó a la zaga escarlata detenida. Su festejo de gol y gran juego se apagó tras una dura entrada que hizo sobre Marcel Ruiz y por la cual el VAR corroboró una tarjeta roja.

Toluca derrotó como local a Mazatlán en la Jornada 11
Toluca derrotó como local a Mazatlán en la Jornada 11
Imago7

Toluca entonces aprovechó la superioridad numérica y el ‘Gacelo’ finalmente anotó su gol. El ariete mexicano ganó un cabezazo en el área y le dio la ventaja al Toluca. Maxi Araújo aumentó el marcador en la segunda parte luego de un rebote de Vikonis que quedó en el área.

Con la superioridad marcada, Camilo Sanvezzo reapareció con los Diablos y tuvo su premio. El ‘Lobo’ realizó un disparo en el área para vencer a Vikonis y puso cifras definitivas a una goleada ante el peor equipo de la Liga MX.

Toluca impone respeto e Ignacio Ambriz lo sabe. Estos Diablos intimidan y ya son segundo lugar en la tabla general. ‘Nacho’, finalmente’ impuso su sello y en su juego 400 celebró con los suyos que el tiempo que la pasó mal ya se convirtió en alegrías.