Tijuana muestra carácter y rescata el empate ante Toluca

Los Xolos se levantaron de una desventaja de tres goles en el primer tiempo, para salvar un punto en la frontera

TIJUANA.- Vibrante empate a tres goles entre Xolos de Tijuana y Toluca en partido de la fecha 12 del Clausura 2023, celebrado en el Estadio Caliente.

Los fronterizos se levantaron de un 0-3 en la segunda parte, cuando los Diablos Rojos dejaron el protagonismo para replegarse. Los 90 minutos de juego resultó un gran espectáculo para los aficionados que hicieron una buena entrada.

Xolos sigue debajo de la media tabla, ahora con 12 puntos, y no gana desde la jornada nueve. Los Diablos se mantienen como sublíder con 22 unidades.

Con mucha razón el enojo de Miguel Herrera al término del primer tiempo; el ‘Piojo’ vio desde el área técnica como el Toluca hacía pedazos la defensa de Xolos, luego que los locales habían tenido el dominio del juego.

Tijuana vs Toluca. Jornada 12. Liga MX.
Tijuana vs Toluca. Jornada 12. Liga MX.
Imago7

Una serie de errores de los locales coincidieron para que en menos de 20 minutos Toluca tuviera 0-3 abajo a Xolos.

Al 21’, centro por la derecha de Jean Meneses y en segundo palo el cabezazo de Maximiliano Araujo puso el 0-1 al lado contrario.

El mismo Maxi marcó el 0-2 al 23’ metiéndolo al ángulo, tras un mal despeje del equipo del ‘Piojo’. Golazo de los Diablos por el remate cruzado. A Xolos se le venía el mundo encima, mientras que la afición en las tribunas comprobaba la contundencia escarlata y el sexto tanto del delantero uruguayo de 23 años.

Xolos no reaccionaba, mientras que Toluca seguía sirviéndose con la cuchara grande. Al 34’, Brayan Angulo se hizo presente con otro golazo. Los rojos tocaron varias veces y de lejos Angulo cruzó con la zurda, mandando el esférico a la horquilla.

Tras las desventaja, Xolos regresó al campo con otra actitud y con un gol de vestidor acortó distancias provocado por un error de Volpi y su defensa. Al 47’, Volpi le cedió en corto a un compañero que no alcanzó el esférico y fue Lucas Rodríguez quien interceptó y venció la meta del brasileño.

Xolos se tuvo confianza y presionó. Cavalini al 52’ entró al área y tuvo un fuerte choque con Volpi que al árbitro Édgar Allan Morales no le pareció penalti. Se acercaba el 2-3 y cayó al 57’ con tanto de Carlos Valenzuela, quien había entrado de cambio.

El silbante anuló el gol, pero luego el VAR lo dio por bueno al constatar que Cavallini estaba en línea cuando avanzo para rematar y dejar el balón para el contrarremate de Valenzuela.

Xolos hacía un gran partido. Se levantó de la lona, mientras que Toluca se echó líneas atrás, pecando de precavido.

De nuevo sorprendieron los locales con una descolgada por la izquierda; Canelo recibió, avanzó y su remate fue rechazado por Volpi y listo Cavallini reventó las redes al 76’ para el 3-3, resultado que fue definitivo.