Necaxa saca polémico triunfo de Mazatlán

Un gol en aparente fuera de juego y un tanto anulado con ayuda del VAR sentenciaron la victoria de los Rayos en el Kraken.

Con un arbitraje algo extraño a cargo de Daniel Quintero Huitrón y un gol en aparente fuera de lugar, los Rayos del Necaxa vencieron al Mazatlán por la mínima diferencia (0-1) en el Estadio Kraken.

En la parcela de Mazatlán se plantaron dos equipos en apuros, que se situaban entre los últimos de la tabla y también de la porcentual.

Sin embargo, con este valioso resultado los hidrocálidos se treparon, de manera parcial, al décimo segundo con 12 unidades, mientras que los 'morados' se quedaron con cuatro en el sótano de la tabla.

Festejo de Necaxa en Mazatlán
Festejo de Necaxa en Mazatlán
Imago7

Necaxa entró 'con todo' a la cancha, fabricando llegadas peligrosas y ya para ir al descanso, llegó el gol de los Rayos en presunto fuera de lugar.

Lo anotó Ricardo Monreal al minuto 49 de tiempo corrido, tras un partido muy sufrido para Mazatlán, por el juego descontrolante y a velocidad por parte de los visitantes.

El árbitro consultó con el VAR y terminó dando por bueno el gol, ante las dudas de si esto pudo deberse a que Edgar Bárcenas se quedó colgado en el costado derecho, habilitando así a Monreal.

En el segundo tiempo, Necaxa denotó que quería más para seguir alentando la euforia de su técnico, Andrés Lillini, quien celebró con una alegría desbocada el gol obtenido en tiempo de compensación.

Los Rayos continuaron su dominio con hombres como Agustín Oliveros, Damián Batallini y 'compañía', ante un cuadro local que hacía sus intentos, aunque de forma infructuosa.

En otro momento polémico del partido, cayó la anotación del Mazatlán al 86', pero el árbitro no lo valió porque el portero del Necaxa, Hugo González, había arrojado un balón en desacuerdo con el anterior (Daniel Quintero Huitrón), que había reanudado la jugada con otro esférico.

Así que con dos balones en la cancha, no hubo anotación.

El final del partido fue trepidante, con otro arribo peligroso de los locales que por poco terminaba en gol y la respuesta de su contrincante, también a velocidad.

El juez central había añadido nueve minutos de compensación al enfrentamiento, los cuales Mazatlán no supo aprovechar.