Atlas y Chivas se conforman con empate tras un Clásico Tapatío lleno de goles

Los Rojinegros vinieron de atrás para arrancarle el punto a Guadalajara, que tomó la ventaja con grandes goles

GUADALAJARA (Diego Yvey | ESPN) -- El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas terminó con un empate 3-3 y con un gran ambiente en las tribunas, donde ambas aficiones apoyaron hasta el final del encuentro. Alexis Vega y Julián Quiñones, figuras de ambas escuadras, se hicieron presentes en el marcador del Estadio Jalisco.

Chivas demostró dominio desde el silbatazo inicial de César Arturo Ramos. Apenas al minuto 1, los avisos por parte del Rebaño iniciaron con Cristian 'Chicote' Calderón. Dos minutos después, Roberto 'Piojo' Alvarado hizo un contraataque hasta la línea de fondo donde sacó el disparo cruzado y venció al arquero colombiano Camilo Vargas. El Rojiblanco se dirigió al tiro de esquina para festejar junto a los suplentes de Chivas.

Chivas fue contundente y mantuvo la posesión del esférico. Julián Quiñones no pudo hacer presencia tras la marca personal de Gilberto Sepúlveda. A partir del minuto 15, Atlas se mostró ofensivo, Julio Furch remató y mandó el balón por un costado, mientras que Julián Quiñones dirigió el esférico hacia la tribuna.

Para el minuto 30, Carlos Cisneros condujo desde la banda izquierda hacia el área grande para sacar el disparo cruzado, balón al que no pudo llegar Camilo Vargas para el 0-2.

Atlas y Chivas se conformaron con un empate luego de un Clásico Tapatío lleno de goles.
Atlas y Chivas se conformaron con un empate luego de un Clásico Tapatío lleno de goles.
Imago7

Bastaron cuatro minutos para que Atlas descontara 1-2 con gol de Julián Quiñones, luego de una mala salida del portero Miguel Jiménez en su intento de rechazar el esférico.

Para el 45 más el agregado, el canterano de Atlas, Ozziel Herrera, remató tras un tiro de esquina para empatar el marcador 2-2.

Posterior a la anotación de Atlas, los suplentes de los Rojinegros celebraron, y Javier Abella le gritó a la banca de Chivas, por lo que Antonio Briseño se acercó para encararlos, desde ese momento Claudio Arzeno, auxiliar de Veljko Paunovic, exigió tarjetas a César Arturo Ramos por la celebración de los suplentes de Atlas.

Sin embargo, la acción continuó tras el silbatazo final de la primera parte. Claudio Arzeno, auxiliar técnico de Veljko Paunovic, fue expulsado por César Arturo Ramos por reclamar. Después de recibir la tarjeta roja, Arzeno lo siguió para encararlo y darle un manotazo.

Alexis Vega se hizo presente de nueva cuenta en un Clásico Tapatío, recibiendo el balón en los linderos del área grande, donde sacó el derechazo para marcad el 2-3 al minuto 54. El Rojiblanco se acercó al tiro de esquina, se sentó sobre el césped y le aplaudió a la afición de Atlas.

A los cuatro minutos, Julián Quiñones empató 3-3, sin embargo, el abanderado marcó fuera de juego del colombiano quien empujó el balón tras un rechace de Miguel Jiménez. César Arturo Ramos tuvo que esperar la revisión por parte del VAR, quien le dio la indicación al central que el gol fue válido. Con estas anotaciones, el Clásico Tapatío culminó en el Coloso de la Calzada Independencia.

Chivas se sitúa en la sexta posición con 22 unidades, mientras que Atlas se estancó en la décima primera posición con 13 puntos.

El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas tuvo una asistencia de 29,950 aficionados en el Estadio Jalisco. Antes de finalizar el partido, Fernando Beltrán salió por una lesión.