Toluca se afianza en el subliderato con sufrido triunfo sobre Tigres

Los Diablos Rojos resistieron la reacción de los Felinos en los minutos finales para llevarse los tres puntos y colocarse en la segunda posición del Clausura 2023

Toluca mantuvo buen paso en el Clausura 2023 al derrotar 3-2 a los Tigres en su encuentro de la Jornada 13, lo cual le permitió colocarse en la segunda posición de la clasificación general al llegar a 25 puntos.

Pevio al arranque del encuentro, se rindó un homenaje al ex portero Walter Gassire, quien falleció hace unos días a los 76 años de edad, y sus cenizas fueron llevadas al estadio Nemesio Díez.

En ese cotejo, el conjunto mexiquense tuvo un buen arranque, trató de generar llegadas de peligro ante la cabaña defendida por el portero Nahuel Guzmán, pero fueron los visitantes los más generaron mayor peligro con un par de arribos mediante André-Pierre Gignac.

Los Diablos Rojos lucharon por tomar ventaja en la pizarra y lo lograron a los 27 minutos mediante una anotación de Maxi Araújo, quien apareció para el lado izquierdo, se metió al área para disparar, Igor Lichnosvsky alcanzó a desviar, pero la pelota se fue a las redes y así se dio el 1-0.

Toluca se afianzó como sublíder del Clausura 2023 con un cómodo triunfo sobre Tigres.
Toluca se afianzó como sublíder del Clausura 2023 con un cómodo triunfo sobre Tigres.
Imago7

Los Felinos trataban de reaccionar, pero se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Quiñones, quien recibió la segunda amarilla a los 29 minutos y esto le complicó el panorama a su equipo.

Toluca simplemente mantuvo la inercia y fue a los 45 minutos cuando amplió la diferencia mediante Carlos González, quien remató de cabeza en el área para poner el 2-0 a los 45 minutos.

Tigres trató de responder al verse abajo en el marcador, luchó por generar peligro ante la portería de los locales, pero todo quedaba en ello y seguían abajo en el marcador durante el partido efectuado en el Estadio Nemesio Díez.

El cuadro mexiquense siguió en busca de hacer daño y al 69 amplió su ventaja, cuando Carlos González marcó su segundo gol de la tarde para ampliar la ventaja de Toluca con un contundente 3-0.

Los de la UANL acortaron distancia a los 77, cuando André-Pierre Gignac remató en el área un pase por izquierda, dando vida a los Tigres.

A los 90 minutos, Tigres consiguió el 3-2 mediante un penal cobrado por Nicolás López, pero a final de cuentas ya no pudieron lograr la igualada y así sufrieron su tercera derrota consecutiva en el Clausura 2023.