Atlético de San Luis se mete de lleno en la pelea por la repesca

El equipo rojiblanco supera en casa al Mazatlán en compromiso de la Jornada 13. Con los tres puntos, los potosinos dan un gran salto en la tabla y aspiran al repechaje.

SAN LUIS POTOSÍ (ESPN) -- Atlético de San Luis se metió a la zona de repechaje con el triunfo 2-1 ante Mazatlán en el Estadio Alfonso Lastras, donde los tuneros se impusieron gracias a anotaciones de Ángel Zaldívar, además de un autogol de Néstor Vidrio, mientras que Eduard Bello lo hizo por los sinaloenses.

Mazatlán fue el equipo que generó la primera acción de peligro del cotejo y lo hizo a través de una jugada individual de Nicolás Benedetti, quien posteriormente sacó un disparo cruzado que fue atajado por Marcelo Barovero a los once minutos de juego.

El resto de la primera parte del cotejo fue controla por el Atlético de San Luis, quien tuvo a Vitinho como su jugador más peligroso. El brasileño se paró al 15’ y 35’ frente al arco de Mazatlán, pero sus disparos fueron atajados por Ricardo Gutiérrez.

Sonido Pirata ofreció su show en el Alfonso Lastras.
Sonido Pirata ofreció su show en el Alfonso Lastras.
ESPN

Fue hasta la tercera opción que se generó Vitinho por la banda derecha cuando Atlético de San Luis abrió el marcador al 40’, pero fue a través de un autogol de Néstor Vidrio, quien intentó tapar un centro del brasileño, pero terminó por mandar el balón a su propia meta, sin darle oportunidad de reacción al cancerbero.

Mazatlán lo empató hasta el 49’, momento en el que Nicolás Benedetti se combinó con Eduard Bello, futbolista que quedó frente a Ricardo Gutiérrez, quien atajó el disparo del venezolano, pero en el rebote, el balón pegó en el hombro del sudamericano y terminó en las redes de los locales.

Atlético de San Luis recuperó la ventaja en el marcador con un penal que marcó Ángel Zaldívar, luego de que Javier Güemez fue derribado dentro del área sinaloense por Francisco Venegas, acción que Erick Yair Miranda revisó en las pantallas del VAR para sancionar la infracción.

Marcelo Barovero, quien había presentado molestias desde el primer tiempo, pidió su cambio al 58’, por lo que su lugar lo tomó David Ochoa, quien tuvo la suerte de que en su primera jugada en la Liga MX, Edgar Barcenas errara un remate de cabeza.

Los últimos momentos del partido fueron muy cortados por constantes faltas, incluso en el tiempo agregado, Dieter Villalpando salió expulsado por darle una patada a Alfonso Sánchez, con el que posteriormente se encaró.