Toluca vence a Puebla con sufrimiento incluido

Los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador temprano en el duelo con dos goles y la 'Franja' luchó hasta el final por igualar

Toluca batalló ante el Puebla, pero terminó por llevarse la victoria por 2-1 en el encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc y correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura 2023.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a 28 unidades para mantenerse en la segunda posición de la tabla general, mientras el local se quedó con 16 unidades.

Los Diablos Rojos lucieron superiores en el arranque del encuentro, se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador ante un local que buscaba contener los arribos del contrincante.

Los visitantes se pusieron en ventaja a los siete minutos mediante Iván López, a quien le quedó en el área la pelota tras un rechace y no perdonó, mandó la pelota a las redes y así se dio el 1-0.

Puebla simplemente no podía reaccionar ante un incisivo Toluca que amplió la diferencia a los 14 minutos mediante un penal cobrado por Tiago Volpi y así se dio el 2-0.

El conjunto poblano no pudo generar llegadas inquietantes ante la cabaña rival, mientras el cuadro mexiquense mantenía la insistencia, aunque no podía incrementar la diferencia en la pizarra.

Puebla no bajó los brazos en busca de acortar distancia, equilibró las acciones en busca de marcar, pero seguía sin verdaderas llegadas de peligro, por lo que el visitante mantenía la diferencia de dos goles.

Los Diablos Rojos apostaron por el contragolpe y Jean Meneses estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando se escapó por el lado izquierdo, pero cruzó demasiado si disparó, por lo cual la pelota pasó por un costado de la cabaña.

Los de Franja se hicieron presentes en el marcador a los 74 minutos, cuando Facundo Waller tomó la pelota, se enfiló y desde fuera del área sacó disparo que se fue a las redes para poner el 2-1.

En la recta final, el anfitrión tuvo diferentes opciones, pero el guardameta Tiago Volpi estuvo acertado cuando fue exigido y a final de cuentas Toluca se llevó la victoria.