Gallos se aprovecha de un débil Tijuana para poner fin a la malaria de visita

Goles de Zúñiga y Sepúlveda ante Xolos dejaron en 52 partidos la racha sin victoria de visitante para Querétaro.

Los Gallos Blancos de Querétaro terminaron con la sequía de más de cincuenta partidos sin ganar en calidad de visitante, en esta ocasión, lo hicieron ante los Xolos de Tijuana con marcador de 1-2 en el Estadio Caliente. Además, los Gallos se metieron a puestos de reclasificación en la novena posición con 16 unidades.

Durante los primeros quince minutos, Querétaro mostró superioridad en el Estadio Caliente, sin embargo, las llegadas no fueron de peligro. José Zúñiga intentó rematar hacia la portería de Antonio Rodríguez, disparo que evitó la defensa fronteriza para mandar un tiro de esquina, mismo que no ocasionó peligro.

Fue hasta el minuto 20 cuando Carlos Valenzuela ocasionó el primer disparo de peligro, desde fuera del área grande sacó el disparo, mismo que rechazó a dos tiempos el arquero Gil Alcalá.

Querétaro termina con sequía de más de cincuenta partidos sin ganar de visitante.
Querétaro termina con sequía de más de cincuenta partidos sin ganar de visitante.
Imago7

Tijuana entró en razón en atreverse a sacar los disparos a larga distancia, por lo que el argentino Alexis Canelo lo intentó y el esférico pasó a un costado de la portería, acción por la que Alcalá le llamó la atención a sus defensores.

Para el minuto 31, José Zúñiga aprovechó la equivocación del zaguero central Rodrigo Godínez que intentó rechazar el esférico tras un tiro libre proveniente de la media cancha, por lo que el delantero colombiano sacó el disparo con el pie izquierdo para abrir el marcador en la frontera. Con este gol, el futbolista de los Gallos sumó su segunda diana en el Clausura 2023.

Cuatro minutos después, el delantero queretano continuó intentando hacia la portería de Antonio Rodríguez; su disparó no ocasionó peligro para los Xolos.

En los últimos segundos de la primera parte, Tijuana estuvo cerca de empatar con un par de disparos, el último terminó en un contraataque por parte de Gallos, sin embargo, dejaron ir la oportunidad con un balón retrasado con José Zúñiga.

Para el minuto 55, Ángel Sepúlveda recibió un pase filtrado, mismo que definió con la parte interna para vencer al arquero de Xolos, Antonio Rodríguez, y mandar el esférico al fondo de la portería para el 0-2.

Gallos Blancos venció 2-0 a Tijuana y se quedó a dos partidos de igualar la peor racha sin ganar como visitante, que todavía le pertenece a Correcaminos.
Gallos Blancos venció 2-0 a Tijuana y se quedó a dos partidos de igualar la peor racha sin ganar como visitante, que todavía le pertenece a Correcaminos.
Imago7

Al minuto 89, Montecinos descontó en el marcador por parte de los fronterizos, sin embargo, no alcanzó para rescatar el empate y evitar con la sequía que arrastraba el conjunto de Querétaro.

Para la jornada 15 del Clausura 2023, los Xolos de Tijuana enfrentarán a Mazatlán en el Kraken el próximo viernes 14 de abril. Por otro lado, Gallos visualiza un cierre de torneo complicado, ya que para la siguiente fecha recibirán a los Tigres el domingo 15 de abril.