Antonio Mohamed debutó en Pumas con goleada sobre San Luis

El director técnico argentino dirigió por primera vez a la UNAM en la abultada victoria en CU frente al Atlético

CIUDAD DE MÉXICO (Fernando Villa | ESPN) -- Como profecía, Pumas aprovechó el domingo de resurrección de la mano de Antonio Mohamed y llevó a los auriazules a su primera victoria en casa en poco más de dos meses. El efecto 'Turco' llegó a CU y ganó 3-1 al Atlético de San Luis.

El panorama era complicado para Mohamed y los Pumas luego de que Jhon Murillo puso el 0-1 para los potosinos apenas a los 2 minutos de juego. La sorpresa pegó fuerte en el banquillo, pero los elementos de casa mostraron respuesta, y fue pronta.

Ulises Rivas aprovechó un centro de Carlos Gutiérrez e igualó el marcador. Pumas puso suelo parejo en CU y se empeñó en no perder sus oportunidades de ir al repechaje, sitio del cual está muy cerca.

Mohamed, en tanto, daba indicaciones y corregía a sus jugadores. Ecuánime y sin tantos gritos, el 'Turco' paseaba por su área a la espera que sus pupilos impusieran condiciones en casa.

Pumas vencieron en casa al Atlético de San Luis en el debut de Antonio Mohamed en CU.
Pumas vencieron en casa al Atlético de San Luis en el debut de Antonio Mohamed en CU.
Getty Images

Fue César Huerta quien remontó el marcador, luego de una gran jugada individual que definió con maestría para el 2-1. El mexicano provocó que el estadio explotara en júbilo y se ganó las palmas de la afición.

El juego entonces cambió radicalmente hacia el segundo tiempo. Meritao salió lesionado y Mohamed tuvo que ajustar ante el vendaval potosino, pues Vitinho y Murillo eran peligrosos por las bandas.

Entonces apareció la figura de Julio González, quien fue clave para que los Pumas acabaran con la racha negativa y volvieran a ganar en casa dos meses y 16 días después.

Luego de tener a la afición en contra, ésta misma se volcó en apoyo al portero felino, quien intervino para evitar el empate de los potosinos.

Con mucha agonía y tirado atrás, Pumas encontró el gol que les dio calma por medio de Jorge Ruvalcaba. El juvenil aprovechó un error de la zaga potosina en un despeje de Julio González y sentenció el triunfo para los de casa.

CU vivió una fiesta como hace tiempo no lo hacía. La gente sufrió cada minuto, pero salió contenta con el triunfo felino. El romance con el club regresó y todo por la mano del 'Turco' Mohamed, quien con una semana de trabajo, mostró que Pumas tiene ganas de resurgir.