FC Juárez rescata un empate ante Atlas, en duelo intenso en la frontera

Los Bravos lograron un punto pese a sufrir dos expulsiones y tener la amenaza de caer a puestos de pago de multa

FC Juárez rescató un punto como local ante Atlas, en un duelo intenso y lleno de polémico debido a las tres expulsiones que mostró el árbitro Adonai Escobedo. 

Con un golazo de Julián Quiñones, Atlas se puso en ventaja ante Bravos de Juárez pero no pudo aprovechar la superioridad numérica, con un hombre de más y luego durante treinta minutos tuvo dos elementos más.

Al minuto 6, Julián Quiñones recibió el esférico desde el medio campo, mismo que detuvo con el pecho y sacó el disparo de inmediato para abrir el marcador con un golazo.

Atlas tomó ventaja en cuanto a elementos en el terreno de juego, ya que al minuto 37, Jesús Dueñas fue expulsado por un pisotón sobre el capitán Aldo Rocha. Dicha jugada fue revisada por el VAR y el juez central, Adonai Escobedo, decidió expulsar al fronterizo.

Jesús Dueñas recibió la tarjeta roja, tras una dura entrada.
Jesús Dueñas recibió la tarjeta roja, tras una dura entrada.
Imago7

Cuatro minutos después, tras un remate de Alan Medina que le dio dirección al esférico hacia el defensa Anderson Santamaría, el peruano mandó el balón a su propia portería, y Camilo Vargas no pudo detenerlo para evitar el empate.

En el tiempo añadido del primero tiempo, Gabriel “El Toro” Fernández le exigió un tiro de esquina a Adonai Escobedo, y el juez decidió marcar saque de meta, por lo que percibió una respuesta del delantero y decidió sacarle su segunda amarilla y mandarlo a los vestidores por roja automática.

Al 77, “El Huevo” Lozano cometió una falta y el árbitro central le demostró su segunda amarilla y el futbolista sudamericano fue expulsado por acumulación de tarjetas. Con ello, Atlas tuvo superioridad con un hombre de más en el terreno de juego.

Atlas se mantiene en el décimo tercer puesto con 14 puntos, una unidad menos que Atlético de San Luis, quien ocupa la última plaza para la Fase Final del Clausura 2023.

La actividad para los Rojinegros del Atlas continuará el próximo miércoles en los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, donde buscarán la remontada ante Filadelfia de la MLS. El conjunto dirigido por Benjamín Mora perdieron en el juego de ida con marcador de 1-0. Tres días después, los Zorros recibirán a Pachuca en el Estadio Jalisco para la jornada 15 del Clausura 2023.