Necaxa sigue sin ganar y el repechaje se aleja

2:50

Faitelson: "Los cambios que aparentemente se proponen en la FMF, me parecen una utopía"

David en su mirada, explica la próxima creación de un puesto en la Federación Mexicana de Futbol, el Alto Comisionado.


Los Rayos continúan fuera de repechaje tras sumar tres partidos sin ganar

Necaxa demostró superioridad ante Puebla en el Estadio Victoria. Sin embargo, la contundencia por parte de los dirigidos por Andrés Lillini no fue la suficiente para ganar y meterse a puestos de clasificación a falta de dos jornadas del Clausura 2023.

Tras 4 minutos del silbatazo inicial, Necaxa intentó convertir la primera anotación. Édgar Méndez sacó el disparo con la derecha y a media vuelta, balón que atajó Antony Silva, el arquero del Puebla, acción que provocó un tiro de esquina. Posterior al cobro, el conjunto de Aguascalientes pidió un penal tras una mano de Martín “El Gasolinero” Barragán. Sin embargo, se decidió no marcar la pena máxima a pesar de ser revisada por el VAR.

Diez minutos después, el canterano de los Necaxa, Heriberto Jurado, sacó un disparo cruzado, mismo que atajó Silva para mantener la puerta en ceros.

Facundo Waller estuvo a punto de abrir el marcador a falta de seis minutos para culminar la primera parte, tras patear el esférico con la parte interna, fallando una ocasión clara de gol en un contraataque por parte del Puebla.

El gol llegó a favor de Necaxa hasta el minuto 57, en un cobro de tiro libre por parte del juvenil Heriberto Jurado, servicio que el español Édgar Méndez peina y tomó dirección hacia portería, dirección que no pudo evitar el defensa de La Franja Emanuel Gularte, cómplice de la anotación.

Necaxa continuó mostrando su falta de contundencia hacia el arco de Puebla al minuto 68, con un centro de Brayan Garnica y que remató Édgar Méndez, mandando el esférico a un costado del poste derecho.

Sin embargo, el técnico de Puebla, Eduardo Arce, acertó con su cambio. Guillermo Martínez recibió su primer balón tras entrar de cambio y le dio dirección de portería con el pie derecho y empató el marcador 1-1.

Para culminar con el partido, Memo Martínez corrió en diagonal para recibir el esférico y definir frente al arquero de Necaxa. Posterior a la anotación, se determinó fuera de juego del jugador de Puebla.

Necaxa suma tres juegos sin conocer la derrota, y sólo cuenta con tres encuentros ganados en lo que va del torneo. Tras este marcador, Rayos sumó 14 unidades, situándose en la décimo cuarta posición de la tabla general.

Para la jornada 16 del Clausura 2023, los Rayos del Necaxa recibirán a los Rojinegros del Atlas, equipo que viene lastimado anímicamente tras su eliminación de la CONCACAF Liga de Campeones ante Philadelphia Union.