Atlas golea a Pachuca y se mete en la lucha por el repechaje

Fue una entrada pobre en el Jalisco, pero los pocos miles atestiguaron el mejor partido de los rojinegros en el torneo

El Atlas tuvo su mejor partido del Clausura 2023 al golear por marcador de 4-1 al Pachuca, un resultado que les otorgó su tercera victoria en el torneo y los regresa a la pelea por un lugar en el repechaje.

La afición rojinegra ‘dejó sola’ a su escuadra. El enojo por la eliminación de la Concacaf Liga de Campeones y los malos resultados provocaron una pobre entrada que no superó las 10 mil personas en el Estadio Jalisco.

El equipo tapatío inició el partido dominando a los Tuzos, los cuales cedieron la iniciativa durante los primeros minutos y estuvieron metidos en su primer cuarto del campo. Todo esto provocó que los rojinegros golpearan primero. Luis Reyes cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y dentro en el área Gaddi Aguirre brincó y dejó la pelota servida con la cabeza para Ozziel Herrera, quien se barrió y empujó la pelota a la portería de Óscar Ustari.

Imago7

Los Zorros mantuvieron su dominio sobre unos Tuzos que no tenían la capacidad de generar peligro en campo contrario. La urgencia de una nueva victoria en el torneo se observaba en el terreno de juego.

Pachuca se mostró temeroso. Aldo Rocha mandó un pase a profundidad para Ozziel Herrera, quien corrió a línea de fondo y mandó un centro preciso para Julio Furch, quien no perdonó y puso el 2-0 en el electrónico.

Z

La primera acción de peligro de los Tuzos llegó hasta la media hora de juego a través de una acción individual de Avilés Hurtado, quien después de una combinación se inventó una chilena que pasó por un costado de la portería. Posteriormente el propio Avilés encabezó un contragolpe en el que remató.

El Pachuca intentó imponer su estilo circulando la pelota e intentando encontrar líneas de pase en el último cuarto de campo, pero fueron ineficientes ante el equipo local.

Atlas pisó un poco el acelerador para generar peligro. Un pase en profundidad para Julián Quiñones provocó un duelo individual ante Kevin Álvarez. Con una finta el colombiano dejó tendido en el suelo al joven mexicano y quedó mano a mano. Su tiro alcanzó a ser desviado, pero esto solo provocó que Ustari quedara sin oportunidad de reacción y observara cómo el marcador se convertía en goleada.

El equipo hidalguense tuvo una leve reacción apenas al inicio de la segunda mitad con un balón a profundidad de ‘Chofis’ López para Cristian ‘Chicho’ Arango, quien cruzó por abajo a José Hernández para acercarse en el marcador.

Los dirigidos por Guillermo Almada tomaron fuerza en el desarrollo del segundo encuentro con los cambios que realizó el timonel desde el medio tiempo, lo que provocó que tuvieran más acciones en el área rival y los Zorros tuvieran problemas para mantener su portería segura.

Pachuca tuvo una nueva oportunidad al minuto 75 con un centro desde la banda derecha de Avilés Hurtado que quedó para Paulino, pero el jugador de los Tuzos no tuvo la capacidad para lograr el segundo tanto y mandó la redonda fuera del campo.

En los últimos minutos el Atlas rechazo un tiro libre del rival. Jaziel Martínez le robó la pelota a Paulino, corrió hasta campo rival y filtró para Mauro Manotas, quien fue derribado dentro del área y marcar el penal. Quiñones tomó la pelota y con un soberbio cobro a lo ‘Panenka’ puso el cuarto tanto.