Chivas domó a León y se mete a puestos de Liguilla directa

Pável Pérez y el 'Oso' González aprovecharon grandes asistencias de Alexis Vega para sellar una victoria clave de visita.

Chivas terminó con la racha de León, en la que marcaba diez juegos consecutivos en el Clausura 2023 sin conocer la derrota. Con dos brillantes asistencias de Alexis Vega y las definiciones de Pável Pérez y el 'Oso' Rubén González, el Rebaño sacó la victoria en calidad de visitante y se metió dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla general, a falta de dos jornadas, tras derrotar 0-2 a los Panzas Verdes.

A los 3 minutos del silbatazo inicial, Fidel Ambriz remató tras un cobro de tiro libre, acción de peligro ya que el esférico pasó por un costado del poste izquierdo de Miguel Jiménez.

Los Esmeraldas de León se acercaron al minuto siete, Lucas Di Yorio estuvo a punto de abrir el marcador en un intento de golpear el esférico tras un centro de Ángel Mena.

Chivas sacó un triunfo clave que lo mete en puestos de Liguilla directa.
Chivas sacó un triunfo clave que lo mete en puestos de Liguilla directa.
Imago7

El esfuerzo estuvo a punto de dar fruto para el conjunto local. Al minuto nueve, Ángel Mena volvió a ser factor. El felino dio una asistencia a Di Yorio, quien solo empujó el balón para marcar el primer tanto del partido ante Chivas. Sin embargo, el VAR decidió anular el gol por fuera de juego por parte del delantero.

Chivas estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15, con una jugada entre Fernando Beltrán y Alexis Vega. El número diez del Rebaño impactó el esférico, con el objetivo de mandarlo al poste más lejano de Rodolfo Cota, acción que terminó sin éxito.

Rodolfo Cota salvó a León tras atajar un disparo de Alexis Vega, quien mandó el balón a la esquina inferior de la portería ocasionando una opción clara de gol en el minuto 27.

El canterano de Chivas, Pável Pérez, abrió el marcador luego de tener su primer contacto con el balón. El futbolista tapatío anestesió el esférico tras un pase largo de Alexis Vega. Pérez hizo un contacto ligero para mandar el balón al fondo de las redes.

Imago7

El gol de Pável no bastó para sentenciar el juego. Llegó el 'Oso' González al minuto 72, quien partió desde el medio campo tras otro pase de Alexis Vega. El mediocampista de Chivas aprovechó la asistencia para encarar a Rodolfo Cota y definir a la esquina inferior izquierda del arquero de León.

Chivas tendrá un enfrentamiento complicado en la penúltima fecha del Clausura 2023, ya que enfrentarán a Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Akron.

Sin embargo, Chivas prestará a cuatro jugadores a la Selección Mexicana, ya que el Tricolor tendrá un duelo amistoso ante Estados Unidos el próximo miércoles. Los jugadores del Rebaño que fueron convocados por Diego Cocca son: Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alexis Vega, por lo que dichos futbolistas llegarán con el Rebaño con sobrecarga física por la actividad en una fecha que no es FIFA.