Zendejas se viste de héroe y guía al América sobre Cruz Azul

Las Águilas remontaron el gol de Antuna y llegaron al subliderato con goles de Zendejas y Henry Martín

El fantasma azulcrema del 7-0 se le apareció a Cruz Azul en el Estadio Azteca. América volvió a imponerse con autoridad a la Máquina, pero ahora con marcador de 1-3, gracias a un doblete de Alejandro Zendejas y otro tanto de Henry Martín, quienes se encargaron de revivir aquel 20 de agosto del 2022 en las gradas del inmueble, donde la afición de las Águilas se despidió con el grito de “siete, siete, siete…”.

El poste salvó a Cruz Azul en la primera acción de peligro que tuvo el partido. Al 8’, Jonathan Rodríguez sacó un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área celeste, pero terminó por impactarse en el metal ante el vuelo de Jesús Corona.

La Máquina aprovechó un error de Álvaro Fidalgo para abrir el marcador cuatro minutos después de la jugada del ‘Cabecita’. El español, que era el último hombre de las Águilas, intentó cortar un pase filtrado para Uriel Antuna, pero se resbaló. Le dejó el balón al futbolista de Cruz Azul que definió ante el achique de Luis Ángel Malagón.

Alejandro Zendejas marcó un doblete con América ante Cruz Azul.
Alejandro Zendejas marcó un doblete con América ante Cruz Azul.
Imago7

América era el dueño del esférico y generó dos acciones de peligro con centros de Miguel Layún y testarazos fallidos de Diego Valdés. Cruz Azul, ya con el 1-0, replegó para tratar de hacer daño en contragolpes, pero solo tuvo una oportunidad a través de Rodolfo Rotondi, pero Luis Ángel Malagón atajó el disparo del argentino, quien había quedado frente al arco rival tras una pared con Ignacio Rivero.

Fue hasta el 42’ cuando finalmente se le hizo justicia al América. Alejandro Zendejas tomó el esférico en los linderos del área, zona desde la que sacó un disparo sin fuerza, pero colocado, con lo que venció a Jesús Corona.

El gol del empate fueron el inicio de tres minutos trágicos para Cruz Azul, pues ya en el tiempo agregado se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Michael Estrada, quien en una jugada en la media cancha pisó a Álvaro Fidalgo. Fernando Guerrero revisó la acción en el VAR y le mostró la tarjeta roja al ecuatoriano.

Imago 7

La Máquina recibió un golpe fulminante por parte de las Águilas en apenas los dos primeros minutos de la parte complementaria. Henry Martín logró perforar la zona defensiva celeste para posteriormente ceder a Alejando Zendejas, quien marcó su segundo tanto de la noche con un disparo de izquierda.

La fiesta azulcrema siguió al 63’ con la anotación de Henry Martín a pase de Diego Valdés. Fue el 3-1 en el marcador, pero desató el grito de “siete, siete, siete”, en las gradas del Estadio Azteca, en referencia al 7-0 que le propinó América a Cruz Azul hace seis meses.

Con una Máquina replegada para evitar el cuarto, América disfrutó los últimos momentos en el patio celeste. Intentó aumentar su ventaja en el marcador a través de jugadas colectivas o disparos de larga distancia, pero Jesús Corona, con dos atajadas, además del poste, evitó que la goleada fuera mayor.