Gallos pagará multa de 80 millones de pesos tras empatar con Tigres

El equipo de Siboldi tendrá que esperar para sellar su boleto a la repesca, mientras el conjunto de Gerk no podrá jugar la siguiente fase por reglamento.

QUERÉTARO (ESPN) -- Si existiera el descenso, Gallos hoy sería un equipo de Liga de Expansión. El conjunto de La Corregidora empató a cero con Tigres y se queda en el último lugar de la tabla porcentual, a falta de dos jornadas.

La ambición de los de Querétaro debería de pasar más por intentar clasificar al repechaje, que por evitar las multas de la tabla porcentual. A los dirigidos por Mauro Gerk no los motivó ninguno de los dos objetivos.

El duelo entre Tigres y Gallos fue soporífero. Por un lado, unos Tigres que deslumbraron en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero volvieron a la versión somnolienta en la Liga MX, la misma que le costó el trabajo al Chima Ruíz.

Gallos y Tigres chocaron en duelo de la Jornada 15.
Gallos y Tigres chocaron en duelo de la Jornada 15.
Imago7

En el otro extremo, Gallos tenía una de las últimas oportunidades de salir del último lugar de la tabla porcentual y sólo así ilusionarse con pelear por un lugar en la fase final del Clausura 2023.

El equipo de Querétaro no hizo ni cosquillas a la portería de Nahuel Guzmán, que más energía gastó despejando los saques de área, que utilizando sus reflejos para desviar alguna pelota con dirección a su arco.

Gil Alcalá, a su vez, el más comprometido de los Gallos, apareció en las pocas oportunidades que tuvo Tigres frente al equipo de La Corregidora. El arquero de Gallos, como en los partidos anteriores, volvió a ser figura, para demostrar que fue un error ser un descarte de Pumas y esperar que algún otro equipo de la Liga MX se fije en su rendimiento.

Había una promesa, que Gallos se entregaría más cuando su público volviera a la grada. La afición de La Corregidora se fue con más bostezos que alegrías de la casa del equipo de Querétaro, porque ninguno de los dos conjuntos fue capaz de llevar las emociones al extremo.

El empate sirve para que Tigres continúe peleando por entrar a la fase final del torneo y, al mismo tiempo, provoca que Gallos sea el equipo que pagará la multa más alta de la tabla de cociente, la de 80 millones de pesos.