Monterrey regala el triunfo a Santos Laguna y suma dos juegos sin ganar

El partido concluyó con un expulsado por bando y el gol decisivo surgió por un penal al 90'+4, luego que el arquero Fernando Hernández cometió falta dentro del áres y Harold Preciado cobró el tiro de castigo.

Rayados sufrió su tercera derrota del semestre, segunda consecutiva, tras caer 1 a 2 frente a Santos, en el encuentro disputado en el estadio BBVA y correspondiente a la Jornada 15.

Los dos conjuntos salieron en busca de apoderarse de las acciones, por lo cual la lucha se dio en el medio campo y aunque los dos trataban de hacer daño a la cabaña rival, todo quedaba en el intento.

Rayados buscó echar mano de su poderío ofensivo, encabezado por Rogelio Funes Mori, para tomar ventaja, pero el cuadro lagunero se paró bien en el terreno de juego e incluso por momento lograba mayor posesión del esférico.

Funes Mori tuvo la primera clara a los 20 minutos y la aprovechó, ya que recibió pase de Luis Romo desde el lado derecho y no perdonó, tiró cruzado para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo en la pizarra, Santos respondió de manera inmediata, luego que a los 22 minutos el encargado de poner el 1-1 fue Juan Brunetta, quien remató en el área un centro de Javier Correa.

Monterrey siguió con el empeño de marcar y Rodrigo Aguirre tuvo un par de opciones ante la portería defendida por Carlos Acevedo, pero todo quedó en apuros para el visitante, que luchaba por contener los embates de los de casa.

Maxi Meza estuvo cerca de poner en ventaja otra vez a los locales con un potente disparo de media distancia, pero el balón se estrelló en el poste, por lo cual se salvó Santos y se mantenía la igualada.

El mismo Meza tuvo otra opción al rematar dentro del área un centro por izquierda, Acevedo estuvo atento para rechazar y Omar Campos impactó el balón hacia a su portería ya que le pegó por la inercia, pero el esférico se estrelló en el poste y todo quedó ello.

Santos intentó tomar ventaja en el marcador, pero pocas eran las llegadas inquietantes que podía hacer a la portería de Rayados, que en ese momento estaba defendida por Fernando Hernández, quien había entrado en lugar de Luis Cárdenas.

En la recta final, ambos equipos trataron de llevarse los mejores dividendos y a los 93 minutos Santos puso el 2-1 mediante un tiro penal cobrado por Harold Preciado y con ello se llevaron la victoria.