Atlas escala en repechaje y Quiñones acecha el título de goleo con doblete

El colombiano se puso a uno de Henry Martín en la goleada sobre Necaxa que abrió Brian Lozano con golazo de tiro libre

Con su quinto partido en fila sin perder en el Clausura 2023, Atlas firmó una contundente victoria de visitante y goleó a Necaxa con doblete de Julián Quiñones para escalar en posiciones de repechaje a falta de la última fecha de la fase regular.

El equipo de Benjamín Mora abrió el marcador en el Estadio Victoria a los 22 minutos, cuando Brian Lozano cobró de gran forma un tiro libre para vencer a Hugo González y adelantar a los rojinegros.

Un par de minutos después apareció Quiñones, quien aumentó la diferencia con un cómodo remate dentro del área necaxista.

Quiñones se puso a un gol de Henry Martín en el liderato de goleo.
Quiñones se puso a un gol de Henry Martín en el liderato de goleo.
Imago7

Con dos tantos de desventaja, el conjunto dirigido por Andrés Lillini intentó reaccionar y estuvo cerca con dos disparos de Ricardo Monreal, uno fue al poste y otro fue atajado por José Hernández.

Antes del descanso, el rojinegro pegó nuevamente y Quiñones firmó su doblete tras un contragolpe fulminante para llegar a 12 goles en el torneo y acechar a Henry Martín, quien tiene 13, a falta del duelo del América ante Pumas esta Jornada 16.

Necaxa reaccionó rápidamente y descontó con tanto de Édgar Méndez, pero la acción fue anulada por fuera de juego, por lo que llegó el descanso con goleada de 0-3.

En la segunda parte, Atlas manejó la ventaja y Necaxa insistió para conseguir el gol del descuento, que llegó al 82' con un gran remate de cabeza por parte de Méndez, quien llegó a seis tantos en el certamen. 

Con este resultado, el Atlas da un gran paso en posiciones de repesca y llega a 20 puntos en el noveno escalón, mientras que Necaxa se quedó con 14 unidades en el décimo sexto puesto.

Los rojinegros cerrarán el torneo en el Alfonso Lastras visitando al Atlético San Luis, mientras los Rayos se meterán al infierno de Toluca en la última fecha.