Chivas remontó ante Cruz Azul y araña boleto directo a cuartos de final

1:33

Huerta: Chivas puede ser el 'caballo negro' de la liguilla

Analizamos el triunfo de Guadalajara en casa ante Cruz Azul


GUADALAJARA, (Diego Yvey, ESPN) -- Chivas gusta, remonta y supera cifra de puntos en más de 10 años. El Rebaño sumó su novena victoria del Clausura 2023 tras remontar ante Cruz Azul e imponerse con marcador de 2-1 en partido celebrado en el Estadio Akron.

Uriel Antuna besó el escudo en su festejo, sin embargo, el club de la 'Perla de Occidente' opacó una posible venganza ante su ex equipo.

El encuentro entre Chivas y Cruz Azul inició peleado por ambos conjuntos. Al minuto 17, Cristian 'El Chicote' Calderón recibió el esférico por parte del capitán Víctor 'Pocho' Guzmán, posteriormente mandó el centro hacia Pável Pérez, quien remató de tres dedos desde fuera del área y mandó el balón por un costado de la portería que resguardaba Jesús Corona para el primer aviso del compromiso.

Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote de Jesús Corona para poner el 2-1 para Chivas
Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote de Jesús Corona para poner el 2-1 para Chivas
Imago7

La Máquina respondió a través de Uriel Antuna, quien fue habilitado por Juan Escobar al ver que le había ganado la espalda al 'Chicote'. El 'Brujo' encaró a Miguel 'Wacho' Jiménez y definió tranquilo pegado al poste para poner el 1-0.

Posterior a la anotación, Uriel Antuna fue al tiro de esquina, besó el escudo de Cruz Azul y se lo festejó a la afición de Chivas, recordando su pasado con el Rebaño.

Uriel Antuna fue abucheado y respondió besando el escudo de Cruz Azul tras su gol
Uriel Antuna fue abucheado y respondió besando el escudo de Cruz Azul tras su gol
Imago7

Durante el cotejo, en cada balón que controló el ex jugador de Chivas, Uriel Antuna, fue abucheado por el Estadio Akron.

Para el minuto 51, el capitán de Chivas, Víctor 'Pocho' Guzmán recibió el esférico por parte de Alan Mozo. El mediocampista detuvo el balón y disparó con la zurda para mandarlo al fondo de las redes y así poner el 1-1 momentáneo.

Apenas cayó el empate, Chivas estuvo a punto de ampliar el marcador a través de Cristian 'Chicote' Calderón, quien mandó su intento al travesaño cuando Cruz Azul aún no se reponía del gol en contra.

'Pocho' Guzmán, con un zurdazo, emparejó el marcador al inicio del segundo tiempo
'Pocho' Guzmán, con un zurdazo, emparejó el marcador al inicio del segundo tiempo
Imago7

Finalmente, al minuto 74, los tapatíos firmaron el marcador definitivo. Alan Mozo se atrevió a sacar un disparo a larga distancia, el arquero de Cruz Azul no pudo quedarse con el esférico y lo dejó en disputa, por lo que Ronaldo Cisneros aprovechó para empujarlo y mandarlo al fondo de las redes.

Gracias a esta remontada, Chivas llegó a 31 puntos, cifra que no se veía en el club desde el 2011 cuando José Luis 'Güero' Real dirigía a los tapatíos, y permanece en la zona de clasificación directa, por lo que controlan su destino el próximo fin de semana cuando reciban a Mazatlán y un punto les basta para meterse a cuartos de final de forma directa.