América con un amargo Clásico Capitalino ante Pumas

1:01

Álvaro Morales: 'América fracasa hoy'

El conductor de Futbol Picante admitió que, el conjunto americanista quedó cortó ante Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2023.


Henry Martín rescató a las Águilas de una derrota y perdonó en la recta final a los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (Fernando Villa | ESPN) --  América tuvo un amargó Clásico Capitalino, en gran medida por la garra de los los Pumas que nunca dejó que las Águilas se sintieran cómodos. Henry Martín apareció para arrebatarles los tres puntos y poner al filo su entrada al repechaje del Clausura 2023, luego que logró el tanto del empate a uno en la cancha del Estadio Azteca.

Mohamed regresó al Azteca, pero lo hizo con uno de los máximos rivales. Su vuelta generó abucheos y aplausos. Opiniones encontradas para quien le dio un título al americanismo, pero el ‘Turco’, para su mala suerte, no vivió el Clásico como quería.

Antes del final de la primera parte, Mohamed fue expulsado. Una discusión con el cuarto árbitro le costó la cartulina roja y se fue al vestidor antes de lo previsto.

En la cancha, mucha emoción, intensidad y garra, pero pocas llegadas claras que apretaran a los porteros de ambos equipos.

Henry Martín marcó el gol del empate de América ante Pumas y su gol 14 en el torneo.
Henry Martín marcó el gol del empate de América ante Pumas y su gol 14 en el torneo.
Imago7

América dominaba a placer y Pumas esperaba el contraataque, pero Dinenno no andaba fino y Malagón apenas tuvo trabajo.

Para el complemento, ambos técnicos modificaron sus esquemas y movieron sus piezas, pero la intensidad del juego subió y con ello las llegadas.

Las gradas eran un espectáculo y el Azteca vivió su mejor noche. La mitad de las gradas estalló cuando Nicolás Freire abrió el marcador. El zaguero argentino disparó a puerta y un desvío de Araujo dejó sin posibilidad a Malagón.

El festejo fue largo y efusivo, pero Henry Martín llegó para callar la alegría auriazul, luego que Diogo hizo un penal sobre Cáceres que César Ramos no dudó en marcar. El goleador de la liga venció a Julio y le cantó el goya a la afición felina.

América tuvo el triunfo en sus manos, pero desaprovechó las oportunidades que tuvo con Viñas, Roger y Henry. Las Águilas no quisieron volar en el Clásico Capitalino y cerrar con marca perfecta su dominio en estos juegos.