Toluca empata ante Bravos y complica su boleto directo a la Fase Final

Los Diablos Rojos se quedaron en la cuarta posición del Clausura 2023 con 29 puntos y están obligados a ganar en la última jornada para no depender de otros resultados

Toluca complicó su pase directo a los Cuartos de Final luego de empatar este domingo 1-1 en casa frente a los Bravos de Ciudad Juárez.

Los Diablos Rojos tomaron la ventaja en el primer tiempo con gol de penal del portero Tiago Volpi, sin embargo, no pudieron mantener su ventaja y Diego Chávez empató al 69 para los visitantes.

Toluca tomó la iniciativa al inicio del partido, pero no generó mayor peligro a la portería defendida por Alfredo Talavera.

Al minuto 27, Brian García de Toluca se salvó de la tarjeta roja luego de golpear el rostro de Gabriel Fernández con sus tachones cuando ambos buscaban un balón fuera del área grande de los Diablos Rojos.

Toluca dejó escapar la victoria en casa y ahora depende de otros resultados para alcanzar el boleto directo a la Fase Final.
Toluca dejó escapar la victoria en casa y ahora depende de otros resultados para alcanzar el boleto directo a la Fase Final.
Imago7

Volpi abrió el marcador en tiempo añadido de la primera mitad luego de que Adrián Mora derribó dentro del área a Sebastián Saucedo.

Sin embargo, al 69 los Bravos igualaron el marcador cuando Diego Chávez aprovechó un balón fuera del área para vencer a Volpi y perforar las redes de los locales.

Con este resultado, Toluca se quedó en la cuarta posición del Clausura 2023 con 29 puntos y está obligado a vencer en la última jornada al Necaxa para no depender de ningún otro resultado para conseguir su boleto directo.

En caso de empatar o perder, Pachuca y León podrían superarlo en la tabla general. Los Tuzos cierran la campaña visitando a Querétaro mientras los del Bajío reciben a los Tigres.

Por su parte, el resultado tampoco es de ayuda para los Bravos, que se quedaron en el lugar N° 16 con 15 unidades y, entre otros resultados, necesitan que San Luis pierda frente a Atlas y Puebla empate con Tijuana, además de que están obligados a vencer al América en la última jornada para aspirar a la última plaza del repechaje.