Santos desperdicia oportunidad de clasificar al sucumbir ante Gallos

Con dos anotaciones en tiempo de compensación, Querétaro vence a domicilio a los Guerreros, que tendrán que esperar hasta la última jornada para saber si alcanzan repechaje.

TORREÓN (ESPN) -- Querétaro sorprendió a Santos y sacó un triunfo agónico en condición de visitante. Los Gallos vencieron 0-2 a los Guerreros con dos anotaciones en el tiempo agregado del cotejo, gracias a los tantos de Kevin Escamilla y Ettson Ayón, que ponen a los emplumados en la décima posición, pero sin opción de avanzar a la fase final por temas del cociente.

El partido tardó media hora para presumir un disparo a portería. Harold Preciado, de tijera, fue el encargado de hacer el primer tiro a puerta, pero el balón terminó por impactarse en el rostro de Gil Alcalá, para posteriormente salir a tiro de esquina.

Apenas cinco minutos después, Juan Brunetta mandó un disparo al poste izquierdo del marco de los queretanos. El futbolista argentino tomó el esférico en la banda izquierda, recortó hacia el centro y sacó un disparo con la pierna derecha que dejó sin posibilidades a Gil Alcalá, pero terminó por impactarse en el metal.

Santos y Gallos chocaron en la penúltima jornada.
Santos y Gallos chocaron en la penúltima jornada.
Imago7

Luego de los dos disparos que inquietaron al arco del conjunto visitante, Querétaro tomó el protagonismo del partido y se adueñó del esférico. Sin embargo, los emplumados no lograron generar acciones de peligro en el arco que fue defendido por Carlos Acevedo.

El balón rodó más en el centro del campo que cerca de las porterías. Las dos escuadras cayeron en imprecisiones, lo que evitó que se pudieran tejer jugadas de peligro en los arcos que defendieron Carlos Acevedo y Gil Alcalá.

Querétaro, ya sin nada por competir en el Clausura 2023, jugó con la necesidad de Santos. Durante el tiempo agregado, los emplumados se dedicaron a mover el balón de un lado a otro sin prestárselo a los Guerreros, que vieron cómo se esfumaron las esperanzas de meterse a los primeros ocho lugares.

Ya en el tiempo agregado, Querétaro, apenas en su segundo disparo a puerta, marcó el 0-1 con anotación de Kevin Escamilla, quien mandó el balón a las redes tras un tiro de esquina, ante el lance que resultó inútil de Carlos Acevedo.

Los Gallos volvieron a picar a los Guerreros en el tiempo agregado para hacer el 0-2. Ya con Santos volcado al ataque, Christian Rivera reventó el esférico, pero sirvió para asistir a Ettson Ayón, futbolista que prendió el balón de primera intención y lo mandó al ángulo del arco local, en lo que fue la última jugada del cotejo.